La provincia de Castellón sigue en alerta naranja hasta primera hora de la mañana y se suceden las tormentas con fuerte aparato eléctrico
La Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado la alerta roja a naranja en la provincia de Valencia, pero la DANA se mantiene activa y se desplaza hacia el norte de la comunitat Valenciana, sobre la provincia de Castellón. Castellón permanecerá en alerta naranja durante toda la noche y, previsiblemente hasta primera hora de la mañana del lunes.
Apenas se ha realizado el anuncio, en torno a las nueve de la noche comenzaba ya a llover sobre la provincia de Castellón. No son lluvias muy fuertes pero si llegan acompañadas por un fuerte aparato eléctrico: rayos y truenos con relámpagos.
Hasta las 23:40 de esta noche, según Avamet, las precipitaciones han dejado 65 litros m2 en Oropesa del Mar, según la estación del CN Oropesa; Benicàssim habría recibido entre 30 y 38 l/m2; Burriana, 29 l/m2; Aín, 29,2 l/m2; Entre Vila-real y Alqueries han caído 28,4 l/m2; en Castellón, 28,4 l/m2 y 20 l/m2 en Borriol.
Aunque la lluvia ha dado un respiro en el litoral centro y sur, comienza a llover también en el interior y en el norte de la provincia.
No son grandes cantidades, y en algunos de esos municipios apenas caen cuatro gotas. El problema estriba en la velocidad con la que la Dana recorrerá la provincia hacia el norte, y en donde puede 'estallar' para dejar las mayores precipitaciones. Cabe recordar, que el norte de la provincia ya sufrió lluvias torrenciales el pasado jueves y todavía no se habría recobrado la normalidad en ramblas y barrancos.
Los avisos meteorológicos de AEMET señalan que, a partir de mañana la alerta naranja podría pasar a ser amarilla, para desaparecer por completo durante el martes.
Gráficos de previsiones de eltiempo.es
La previsiones de eltiempo.es también son halagüeñas en este punto. El sol podría volver a brillar sobre la Comunitat el martes... aunque podrían llegar nuevas lluvias para el próximo fin de semana
En cualquier caso, si por lo general una DANA (Depresión en Altos Niveles de la Atmósfera) suele ser errática y en muchas ocasiones impredecibles, la que ha afectado a la Comunitat Valenciana durante la última semana habría batido todos los récords.