La plataforma 'comerciocastellon.es' está disponible para que la ciudadanía puedan adquirir los productos a través de internet y recogerlos en las 11 taquillas inteligentes
El Ayuntamiento de Castelló ya ha habilitado la nueva página web en la que la ciudadanía puede realizar sus compras por internet en el Mercado Central y el de San Antonio. Se trata de la plataforma 'comerciocastellon.es', a la que se han adherido por el momento un total de 46 paradas.
Tras realizar el pedido, los compradores podrán recoger sus productos tanto en las paradas como en cualquiera de las 11 taquillas multitemperatura que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, lo que facilita el acceso a productos frescos y de proximidad de una manera cómoda y accesible.
Estas taquillas se encuentran en el Mercado Central, Mercado de San Antonio, Maset Blau, Policía Local del Grao, Primer Molí, centro comercial Salera, parking APK2 Clavé, Hospital General, Hospital Provincial, CEIP Vicent Marza y Huerto Sogueros.
Cabe recordar que la instalación de estas taquillas y el desarrollo de la plataforma digital han supuesto una inversión de 356.535,70 euros, financiados a través de los Fondos Europeos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha señalado que "el proyecto tiene como objetivo acercar el producto fresco y de proximidad a todos los ciudadanos, permitiéndoles recoger sus pedidos en ubicaciones estratégicas repartidas por toda la capital de la Plana".
El edil también ha destacado que "hoy es la puesta en marcha de la plataforma y, a partir de aquí, iniciamos un proceso de dar a conocer para familiarizar a los ciudadanos con el uso de las taquillas y el Marketplace. Queremos que todos los vecinos de Castellón puedan aprovechar esta herramienta y facilitarles el acceso a productos frescos y de proximidad, adaptándonos a las nuevas tendencias de compra".