Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:09

Almassora instala duchas en los vestuarios de la piscina

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora prevé concluir las obras que se ejecutan en el complejo deportivo de la piscina climatizada en un plazo de quince días. “El objetivo es que las infraestructuras que se están renovando o reponiendo estén ejecutadas antes de finalizar el mes, de modo que durante la última semana del mes de agosto se pueda proceder a una limpieza general de la instalación”.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha manifestado que “los plazos son ajustados puesto que el próximo 1  de septiembre la piscina climatizada debe reabrir sus puertas”. En este sentido, “las empresas que en estos momentos están trabajando en las dependencias municipales avanzan a buen ritmo para que este calendario se cumpla. De no ser así, intentaríamos que se generaran las mínimas molestias a los usuarios”.

Por un lado, la firma local Esfain ha destinado un importe de 58.659,01 euros a la rehabilitación de las duchas de los vestuarios. En estos momentos ya se han instalado los nuevos sistemas, con pulsadores, y se trabaja en la retirada de los revestimientos, tanto de las paredes como del suelo.

Por otro lado, la firma Itecon, Ingeniería y Construcción, trabaja en el nuevo vaso de la bañera de hidromasaje. “La tipología de la infraestructura que se ha tenido que retirar ha obligado a realizar trabajos de eliminación del antiguo vaso que hoy todavía continúan”, ha explicado Molina.

Con una inversión de 59.972,28 euros, “se trata de una obra que habían demandado muchos usuarios, que utilizaban este servicio que completa las prestaciones del área húmeda del complejo deportivo”. Finalmente, y debido al montante de la inversión, “se incluyó en el presupuesto de 2014 y su ejecución se ha demorado hasta la parada técnica para evitar molestias a los usuarios de la piscina”, ha manifestado el titular de la cartera de Deportes.

Tareas del SMML

Junta a estas inversiones, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística también actúa este mes en la revisión de las instalaciones. Desde el Servei Esportiu Municipal (SEM) se ha requerido la actuación de los profesionales municipales en el rejuntado de azulejos en el área de playa, sauna pasillos y vestidores. Asimismo, también se ha solicitado el cambio de piezas de los protectores de las canaletas perimetrales y la revisión de grifería y sanitarios. Por lo pronto, en estos momentos ya se trabaja en la renovación de los cierres de seguridad de las taquillas de los vestuarios.

“Somos conscientes de que el complejo deportivo es una instalación que utilizan diariamente centenares de vecinos. Por ello, ha de recibir un mantenimiento periódico para evitar deficiencias que, llegado el caso, bien son reparadas o bien sustituidas por nuevos sistemas”. En definitiva, tal y como ha considerado Molina, “los usuarios que pagan sus cuotas desean hacer uso de unas instalaciones en condiciones adecuadas, y en ello nos estamos empleando”.