Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 16:19

Arranca la primera escuela municipal de verano y comedor escolar en Vila-real

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

 

Raquel Batalla López

Mónica Álvaro, regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real, junto a Susana Ferrandis, directora de Servicios Sociales de Betxí, se han reunido esta mañana para presentar la Primera Escuela Municipal de Verano y comedor escolar en el mes de agosto.

El Aplec extraordinario de este mes empezó el pasado lunes y finaliza el jueves 14 de este mismo mes. 72 niños de la localidad disfrutarán de las instalaciones, juegos y actividades del ‘Aplec d’estiu’, y 57 de estos niños y niñas utilizarán el comedor de esta escuela y tres cuartas partes de los menores se acogerán a algún tipo de bonificación (familia numerosa, padres desempleados, etc.)

La concejala de Servicios Sociales de Vila-real, declara sentirse “muy orgullosa de dar una solución a más de 70 familias, ofreciendo una escuela lúdica y asegurando que los menores pasen un buen rato y, como mínimo, una comida diaria garantizada”.

Al empezar este proyecto, el Ayuntamiento ofreció a los vila-realenses más de 100 plazas, de entre las cuales, sobraron 20. “Puesto que Conselleria no iba a cubrir económicamente el comedor escolar de Betxí y muchos de los niños no iban a poder acceder a él, pensamos en hablar con Susana Ferrandis para ofrecerles las plazas que nos sobraban”. Mónica Álvaro se posiciona en contra de los criterios de Conselleria para subvencionar a los ciudadanos "ya que tan solo estudian la renta anual de los ciudadanos (5.007 euros al año)". Así, opina que “no solo deberían tener en cuenta los criterios de renta, también otros como la discapacidad, si el menor ha sufrido violencia de género u otros factores”.

Susana Ferrandis ha agradecido al Ayuntamiento de Vila-real que haya ofrecido estas plazas y ha anunciado que el Ayuntamiento de Betxí se ha hecho cargo del transporte y los gastos del servicio de comedor que Conselleria no cubre.