A lo largo del día el agua llegará a la desembocadura del río Mijares
La alarma saltó ayer por la tarde, pero sólo fue una alarma ya que no ha tenido ningún tipo de consecuencia ni para la estructura del embalse de María Cristina, ni aguas abajo de esta infraestructura hidráulica.
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) comunicó que el embalse de María Cristina estaba llegando a su capacidad total, cuando a estas alturas del año hidrológico debe embalsar, por seguridad, alrededor del 40% del total. Por lo que por el diseño de la presa, el agua comenzó a salir del vaso por el aliviadero de laminación situado a la margen derecha de la presa.
Y así sigue en estos momentos, alrededor de las 12.30 horas del miércoles 6 de noviembre de 2024. El agua que entra en el embalse procedente de la Rambla de la Viuda es la que sale por el aliviadero. Y esto supone que a lo largo del día llegará a la desembocadura del río Mijares.
A las 11 de la mañana el azud de Burriana registraba un caudal del alrededor de 4 metros por segundo y aguas abajo, a esa misma hora, era inapreciable el agua que llevaba el Mijares en su tramo final.