La Diputación Provincial de Castellón eleva a 1,3 millones de euros el presupuesto para paliar los desperfectos que la DANA ha dejado en los caminos rurales de la provincia de Castellón.
La institución provincial va a incrementar un 20% la partida destinada a dar respuesta a las necesidades de los municipios en cuanto a rehabilitación de caminos, pasando de 1,1 millones de euros a 1.374.000 euros. Un incremento que va a permitir realizar actuaciones para reparar los importantes daños ocasionados en las pistas y caminos rurales de la provincia por el fuerte temporal.
Como ha expresado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, "con esta inversión damos respuesta de manera rápida y eficaz a las necesidades de los municipios en cuanto a la reestructuración y acondicionamiento de caminos rurales que se han visto afectados por el fuerte temporal en nuestra provincia y garantizamos su accesibilidad y seguridad". En este sentido esta inversión permitirá abrir paso en los caminos que han sido deteriorados para poder llegar a las explotaciones agrarias y a depósitos de agua necesarios para la población.
Con el incremento del presupuesto destinado a la rehabilitación y acondicionamiento de caminos, la institución provincial puede disponer de los recursos humanos y técnicos para poder actuar de manera inmediata en los caminos con afecciones graves por las fuertes tormentas y que necesitan una reparación urgente. "La urgencia y la contundencia con la que actuamos es la que requiere una situación excepcional como la que estamos viviendo como consecuencia del fuerte temporal que ha azotado la Comunitat Valenciana", ha subrayado la presidenta de la institución provincial, quien ha añadido que "desde la institución provincial seguiremos aunando esfuerzos para disponer de los recursos necesarios para poder paliar cuando antes los efectos que la DANA ha dejado en nuestra provincia".
Además de las actuaciones a realizar en los caminos rurales que presentan mayores afecciones, desde la institución provincial también han trabajado desde el minuto cero por acondicionar las carreteras afectadas por el fuerte temporal y poder garantizar, en el menor tiempo posible, las conexiones en la provincia a través de la red viaria. La incorporación de hasta ocho equipos de vialidad invernal el pasado viernes 1 de noviembre, tras las fuertes lluvias del jueves 31 de octubre, han reforzado los trabajos para restablecer cuanto antes la circulación en toda la provincia.