Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Castelló advierte a quienes abandonan voluminosos en las calles con multas desde los 750 euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Existe un servicio municipal específico para la recogida de este tipo de enseres, con el que se puede contactar telefoneando al 964 21 61 34

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, ha hecho hoy "un llamamiento a la conciencia ciudadana a la hora de evitar acumular enseres y voluminosos en la vía pública sin previo aviso al servicio de recogida municipal".

El edil ha recordado que "existe un servicio municipal específico para la recogida de este tipo de enseres, con el que se puede contactar telefoneando al 964 21 61 34. Será entonces cuando se les asignará un día y hora para que operarios municipales proceden a la recogida y retirada de estos enseres voluminosos".

Toledo ha hecho hincapié en que "se trata, pues, de un servicio a demanda y los objetos que se vayan a retirar se han de sacar el mismo día que se designe a la calle con un cartel que indique es es para 'recogida municipal' de manera que se pueda identificar fácilmente".

"Es importante concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de utilizar correctamente este servicio municipal, que además es totalmente gratuito, para evitar provocar molestias y ensuciar de manera innecesaria nuestra ciudad", ha insistido.

El concejal también ha explicado que "precisamente en estos momentos parte de los vehículos municipales están colaborando en la zona afectada por la DANA por lo que es más necesario que nunca no saturar el servicio de recogida con conductas incívicas que obliguen a hacer un esfuerzo adicional".

El regidor ha advertido que "existen sanciones con un importe desde 750 euros a un máximo de 100.000 euros para quienes dejan en vía pública enseres y voluminosos de manera indiscriminada o generen puntos de vertidos incontrolados en nuestro término municipal".

Toledo ha insistido en que "todos debemos poner de nuestra parte para lograr una ciudad con un mayor bienestar y calidad de vida. Y desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de nuestra Policía Local, se está vigilante y serán sancionadas todas aquellas conductas de quienes no cumplan con las normas".