Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.
Al destaparse la semana pasada la corrupción de la familia Pujol, el mismo Arturo Más, se definió como el ahijado político de don Jordi.
A poca gente le cabía la menor duda, pero por si acaso él se encargo de recordarlo.
Y naturalmente, alguien desmamado, criado y educado en la política a la sombra de otro personaje, suele tener unas conductas muy similares, para lo bueno y para lo malo.
Al estallar el caso Pujol desaparece del panorama político, y una de las primeras cosas que ocurren con cierto significado, es el encuentro Rajoy-Mas en la Moncloa.
No sé de lo que hablaron , ni me preocupa en exceso, pero a la vista de las bravatas de Mas a partir de pocos días después, no me cabe a menor duda de que no salió muy satisfecho, ni consiguió lo que deseaba y esperaba desde hacia mucho tiempo.
Y a medida que pasan los días, y cada vez con mayor desprestigio para si mismo y para su antecesor, recurre a sus mentiras habituales y a sus despropósitos, para predisponer a la opinión pública catalana, en contra de los españoles que no son independentistas.
La ventaja ahora, es que esos catalanes ya saben por confesión propia quienes les han estado robando más de treinta años.
El “España nos roba” ha perdido vigencia, cuando el mismo ladrón ha confesado su pecado, aunque otros ladrones muy próximos a él están acojonados por si les llega el turno de tener que acudir a sede judicial a demostrar su inocencia.
Y ante ese rumor muy fundado, emprenden una “huida hacia delante” por si sonara la flauta, y ya consiguieran esa independencia, que tanto necesitan para auto indultarse, y poder seguir eternamente impunes ante todas sus corrupciones o corruptelas, porque ellos saben muy bien que quien tiene el poder ejecutivo, maneja el poder judicial, pero eso sólo podrían hacerlo si Cataluña fuese independiente, y de ahí sus urgencias.
No hay mas razones explicables ni explicadas.
Arturo Más sabe muy bien que cuando la UDEF investigue cada una de las muchas tramas de corrupción llevadas a cabo en la Administración Pública Catalana, su nombre va a aparecer con cierta frecuencia, como Consejero de Obras Públicas, de Hacienda o como Presidente del Gobierno, e imagino que no va a encontrar tiempo suficiente para justificar todo lo que le pregunten, y precisamente por eso trata por todos los medios de desestabilizar la situación, para desviar la atención de sus conciudadanos.
Como solemos decir los valencianos “li queden cuatre tallaes de cabells” en la Presidencia de la Generalidad, pero quiere morir matando, sin darse cuenta que su muerte política está mas que confirmada, y su actitud va a ser utilizada por todos sus adversarios tanto independentistas como españolistas, para fulminarle, ya que nadie cree ya en él, y mucho menos en su padrino, que bastante trabajo va a tener con salvar lo que pueda de su ingente patrimonio familiar en paraisos fiscales, como para pensar en esos momentos tan delicados en su ahijado, heredero o testaferro, ya que no tengo muy claro cual de esos calificativos es el que mejor le cuadra a Mas, aunque presumiblemente tenga bastante de todos ellos.
Ahora señor Mas, ya puede usted, gritar, patalear, rebuznar o cacarear como el gallo de Morón, que muy poco va a conseguir y se va a quedar sin plumas y cacareando, pues todos le conocen a usted y a su partido, hasta el punto que su socio y “alma Mater” política dentro de CiU hasta hace cuatro días, el Sr.Durán Lleida, ya anda intentado recuperar lo que se pueda salvar de las cenizas de Convergencia, para articular algo similar, pero diferente, borrando de la nueva estructura política, todo lo que huela a Pujol, y usted despide un hedor insoportable a este respecto.
Con su pan se lo coma, que bien ganado tiene, lo que se ha buscado.
Y deje de incordiar y de tratar de destruir España, que aunque no faltan voluntarios en esa ímproba tarea, somos muchos mas los patriotas españoles, que los patrimonialistas catalanes, que se sienten mucho más interesados en incrementar sus patrimonios, que en servir a sus conciudadanos.
Y se me podrá responder, que ladrones y corruptos, también los hay en otros partidos y en toda España, pero ninguno de ellos trata de envolverse en una bandera autonómica, para engañar a sus conciudadanos y robar lo que no está escrito, culpando al resto de los españoles de sus propios pecados.
No quiero justificar a nadie.
Los culpables de GURTEL, los responsables de la financiación ilegal de los partidos políticos, los responsables de los ERES de Andalucía y del saqueo de los Cursos de Formación para Desempleados y en general todos los que hayan delinquido quiero que sean juzgados, y condenados, que devuelvan lo robado o malversado, que paguen las multas correspondientes y que acaben purgando sus delitos.
Pero entre todos ellos los mas indignos han sido ustedes, ya que no sólo han delinquido, sino que han tratado de imputar sus delitos a España, sin querer entender que ustedes eran la quintaesencia de esa España de ladrones, a la que denunciaban, y de la que pretenden escapar, para tener impunidad.
Se han pasado, y precisamente por eso no merecen clemencia.