La Generalitat trabaja, junto al sector pesquero y los supermercados, para asegurar que los productos pesqueros ofrezcan las máximas garantías de información y seguridad alimentaria.
Castellón Información
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado que "los sistemas de trazabilidad empleados por los pescadores y distribuidores de la Comunitat garantizan al consumidor un producto de la máxima calidad".
José Císcar ha realizado estas declaraciones tras asistir a una jornada sobre trazabilidad junto a representantes de la Organización de Productores Pesqueros Marina Alta y de la cadena de supermercados Mercadona.
Asimismo, ha señalado que los sistemas de control de los productos frescos, especialmente en el pescado, incorporados en las rutinas diarias de nuestros productores y distribuidores buscan ofrecer la máxima frescura posible.
El conseller de Presidencia y Agricultura ha subrayado que la Generalitat trabaja, junto al sector pesquero y los supermercados, para asegurar que los productos pesqueros de nuestro territorio ofrezcan siempre las máximas garantías de información y seguridad alimentaria para nuestros consumidores.
"Un apoyo, por parte de la administración autonómica, que se va a intensificar y al que vamos a dedicar todos los medios a nuestro alcance dada la entrada en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2015 de la nueva normativa sobre trazabilidad en productos del mar, de obligado cumplimiento para pescadores, comercializadores y distribuidores", ha añadido José Císcar.