Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:34

Canet lo Roig inicia la primera fase de las obras de remodelación del edificio social Vicente Meseguer Folch

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Una actuación que cuenta con una subvención de 100.000 euros del PACES de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio

El Ayuntamiento de Canet lo Roig ha iniciado las obras de remodelación del edificio social Vicente Meseguer Folch para hacerlo más sostenible gracias a una subvención de 100.000 euros del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, explicaba que “la subvención nos permitirá realizar una primera fase de unas obras muy necesarias en un edificio que cuenta con muchas carencias que ahora empezaremos a dar solución para que se adapte, primero, a normativa, y después, a la función social que viene desenrollando desde hace muchos años, especialmente para la gente mayor de nuestro pueblo”.

Sustitución de ventanas, puertas, techos, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo en esta primera fase de las obras que finalizarán en los próximos meses.

La finalidad del PACES es la mitigación del cambio climático mediante acciones que contribuyan a la reducción de las emisiones de CO₂ y otros gases de efecto invernadero, el aumento de la resiliencia a los impactos del cambio climático y al alivio de la pobreza energética.

Segunda fase

Por otro lado, Pallarés avanzaba que el consistorio sacará a licitación pronto la segunda fase de modernización de este edificio social gracias a una subvención del Programa DUS 5000 del Ministerio por la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El objetivo del Programa es dar un impulso al desarrollo urbano sostenible de los pueblos pequeños mediante actuaciones que constituyan proyectos singulares de energía limpia, como por ejemplo proyectos de eficiencia energética en edificios e infraestructuras públicas, de fomento de las inversiones verdes y, en particular, del autoconsumo, entre otros aspectos.

La alcaldesa apuntaba que “con esta actuación ponemos en valor un edificio que necesitaba con urgencia una puesta a punto en todos los aspectos, pero el más importante, hacerlo sostenible”.