Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Vestuario para un crucero

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.

Cuando se va de crucero, en una de las cosas que primero pensamos es en la ropa que vamos a necesitar. Por supuesto, que las prendas de nuestra maleta variarán en función del crucero que vayamos a realizar. No es lo mismo hacer un crucero por el Caribe que hacerlo por los fiordos Noruegos.

Como vestuario de diario debemos pensar en ropa. Las mujeres pueden olvidarse de los tacones altos y los señores de los trajes.

No obstante, también habrá tiempo para lucirse con las mejores galas, y aprovechar la ocasión para "presumir" de un buen vestido, de alguna que otra joya y de un estupendo peinado. Lo mismo para los caballeros.

El vestuario a elegir dependerá de tres situaciones principales que marcan cada una la pauta de comportamiento a seguir, en cuanto a las prendas de vestir:

1. Ocasiones informales: Es la indumentaria que se viste durante el día cuando se pasea por cubierta, se visita la zona de piscinas, se contempla el paisaje recostado en una tumbona, etc. Se puede decir que es la indumentaria de paseo.

2. Ocasiones formales: Son aquellos momentos (generalmente, por la tarde-noche), en los que se va a tomar una copa, a ver un espectáculo en el teatro del barco o en otra sala, se va al casino a jugar y cualquier otra actividad similar.

3. Ocasiones especiales: El evento por excelencia es la cena de gala, en la que lucirá su mejor vestido y sus mejores joyas. Estas ocasiones se pueden llamar también, ocasiones de etiqueta. Son ocasiones especiales en las que se requiere de un vestuario elegante (vestir de etiqueta).

Si el crucero es de lujo, los caballeros no deben olvidar su esmoquin y las señoras su vestido de noche. En cruceros más modestos, un traje de cóctel para ellas y un traje oscuro de corte clásico para ellos, puede resultar suficiente para las ocasiones más formales.

No hay ningún tipo de asistencia obligatoria en el barco. Si usted no desea acudir a ningún tipo de cita formal o cena de gala, siempre tendrá otras opciones para cenar en otros restaurantes o dependencias del barco. La diversión la elije cada cual. Si hay que tener en cuenta que dependiendo de la estancia a la que quiera acudir del barco, pueden tener ciertas normas de etiqueta que deberá cumplir.

Al margen de la indumentaria para dicho crucero hay una serie de consejos a los que no nos podemos dejar escapar:

- Coja su billete para el crucero, pasaporte, identificación, historia clínica y tarjeta de seguro, si es que tiene y las recetas para los medicamentos esenciales.

- Lleve un paquete con los productos de cuidado de la piel, como protector solar y bálsamo para los labios.

- No olvide su cámara. Lleve tarjetas de memoria adicionales si usted está usando una cámara digital. Considere la posibilidad de llevar una bolsa de cámara resistente al agua y accesorios. No se olvide de las baterías adicionales.

- Prepárate para el tiempo de inactividad llevando libros, revistas, un bloc de notas y bolígrafos.

- Lleve su teléfono móvil, un ordenador portátil y una tarjeta de llamadas internacionales.

Te hemos revelado las claves para que en tu primera experiencia a bordo de un crucero no te falte de nada. El resto es lo más fácil: relajarte y disfrutar de cada instante. La tripulación se encargará de hacerte la vida más fácil. Solo nos queda desearte un feliz y buen viaje.