La alcaldesa de este municipio del interior del Baix Maestrat, María Ángeles Pallarés, visitó ayer lunes con un técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, algunos de los pasos que atraviesan el río Cèrvol a su paso por el término municipal y que el agua de la última semana, a consecuencia de una DANA, ha provocado desperfectos importantes que hacen que no se puedan utilizar.
Pallarés explicaba que “cuando el caudal del río lo ha permitido hemos hecho una primera visita sobre el terreno para valorar los daños que, en esta ocasión, son muy cuantiosos a la espera de saber en los próximos días la cantidad exacta para iniciar los trámites para pedir ayudas y repararlos lo antes posible, puesto que son muy utilizados por los vecinos para acceder fundamentalmente a sus fincas”.
La alcaldesa apuntaba que “en algunos puntos se puede ver como la fuerza en que bajaba el río no ha dejado prácticamente nada. Hay que decir que en esta ocasión no podremos solucionarlo con una o dos cubas de cemento, sino que habrá que emplear muchos más recursos para hacerlos nuevos”. En relación a la visita de ayer, Pallarés indicaba que “visitamos tres puntos en el que habrá que actuar cuanto antes porque son pasos que tienen mucho uso y que el agua se los ha llevado. Así, tendremos que hormigonar el puente del río Cèrvol y actuar en los pasos del camino del Amerador y del camino a la carretera de Xert”.
Por último, Pallarés destacaba que Canet lo Roig ya ha sido incluida en un primer paquete de ayudas de la Diputación de Castellón y que espera pueda acceder tanto a las del Consell como del Gobierno central.