57,2 litros en Vinarós y más de 43,6 en Peñíscola, Benicarló con calles inundadas. Consulta los colegios de la zona
La Comunitat Valenciana vuelve a poner la vista en el cielo a la espera de que se cumplan las previsiones quqe han anunciado una nueva 'gota fría', que es como siempre se ha llamado al fenómeno que ahora se conoce como DANA.
Pero esta vez, y tras la tragedia de Valencia, no hay excusas que valgan y ya están preparados todos los efectivos de seguridad.
Datos de lluvia y viento en la Comunitat Valenciana (23:50 h- Avamet)
Tal como se había anunciado, la lluvia ha llegado de nuevo por el Mediterráneo, donde, como aviso de su presencia ha dejado 50,4 litros en las islas Columbretes, para tocar el litoral de la provincia por la zona norte.
En estos momentos y tal como recoge Avamet son ya 57,2 los litros acumulados en Vinarós, y 43,6 en la localidad de Peñíscola.
En Benicarló, hasta las 23:45 horas se han recogido 35,2 litros, en Santa Magdalena de Pulpis, 21,4. En Torreblanca, 25,8 litros.
Inundaciones en Vinarós: La avalancha de agua ha bajado en tromba por la calle del Pilar, der Vinarós, donde ha colapsado la zona de la rotonda que da acceso a las avenida Libertad y Plablo Ruiz Picasso. Se han cerrado los pasos subterráneos de las avenida Pio XII y María Auxiliadora en Vinaròs.
También se ha restringido la movilidad en el sur de Tarragona, donde muchos vecinos del Baix Maestrat tienen su puesto de trabajo, como son los municipios de Alcanar, Ulldecona, La Ràpita o La Sénia.
Inundaciones en Benicarló: Por otra parte y según el Consorcio Provincial de Bomberos, agentes del Parque del Baix Maestrat movilizado sus agentes al rescate de persona en interior de un vehículo atascado por el agua en la N340 a su paso por Benicarló
Cabe recordar, que el norte de la provincia está marcado con la alerta naranja por fuertes lluvias por la Agencia estatal de Meteorología, tanto esta tarde noche como mañana, mientras el resto del territorio está en alerta amarilla.
Suspensión de las clases en los colegios del norte de la provincia
Como medida de prevención ante esa alerta naranja, tal como ha informado la Consellería de Educación algunos municipios del norte de la provincia han suspendido las clases en los colegios durante la jornada de mañana:
- Peñíscola
- ALcalá de Xivert-Alcossebre
- Santa Magdalena de Pulpis
- Benicarló
- Sant Mateu,
- Calig
- Sant Jordi
- Traiguera
- Vinarós
- Xert
- Tirig
- La Salsadella
El resto de la provincia decidirá si adopta medidas especiales en función de como avancen las precipitaciones y si se dan condiciones de peligro.
Situación meteorológica 23:55 h 12 noviembre
Previsiones para el miércoles 13 de noviembre