Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:10

Tras las lluvias se retoman en Torreblanca las obras de ampliación del IES El Prat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de gobierno de Torreblanca sigue avanzando en las obras del proyecto del IES de la localidad y ha reforzado los trabajos tras el parón que se produjo la semana pasada y la anterior como consecuencia de las fuertes lluvias. De hecho, el proyecto contempla la adecuación del Instituto de Enseñanza Secundaria El Prat por más de 3 millones de euros.

Un aspecto muy importante y en el que ha insistido mucho Paco Doménech, concejal de Educación, es que las obras no están afectando al desarrollo del curso escolar en el IES El Prat. Está previsto que en todos los periodos vacacionales, como la próxima Navidad, y en los que no haya actividad docente se desarrollen las obras de adecuación del edificio existente y en el resto del tiempo, cuando los alumnos tienen clases, se trabaja en las obras de ampliación del edificio nuevo.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha explicado que "se trata de una obra fundamental para mejorar los servicios y la atención que reciben los jóvenes del pueblo. Nada más tomar posesión lo agilizamos todo para aprobar en apenas un par de meses las mejoras propuestas por los responsables del centro, porque consideraban que mejoraban tanto los espacios de uso de los propios alumnos, como del personal docente que trabaja en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Prat". Además, explica la alcaldesa, "es una necesidad que merecen los jóvenes de Torreblanca porque ellos son el futuro de nuestra localidad".

Mejores y más amplias instalaciones

Actualmente, el Centro IES El Prat se desarrolla en una parcela de forma irregular, más o menos trapezoidal con una superficie de 8.013 metros cuadrados, a la que se añadirá la parcela colindante, para la ampliación con una superficie de 3.352,80 metros cuadrados, por lo que la parcela total tiene una superficie de 11.365,80 metros cuadrados. El concejal Paco Doménech ha asegurado que "es un orgullo cumplir con esta promesa que teníamos y, aunque ha requerido mucho esfuerzo, dibuja un nuevo escenario en las instalaciones deportivas y en el bienestar y el futuro de Torreblanca".