Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:51

El Museu de Belles Arts i l'EACC de Castelló retoman su programación para toda la familia este fin de semana

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, retomará el fin de semana las actividades dirigidas al público infantil y familiar en el Museu de Belles Arts de Castelló y en el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC).

Por un lado, el EACC organiza el sábado 16 de noviembre, entre las 11.00 y las 12.00 horas, la actividad 'gugu-DADA-Punk!', una experiencia dirigida a bebés de 0 a 3 años. Se trata de una práctica sensorial que acerca a los más pequeños a la exposición 'Utopia' del colectivo Chicks on Speed que puede verse en el Espai hasta el 29 de diciembre. El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) coordina esta iniciativa en el EACC dentro de su Programa anual de Educación y Mediación.

La actividad, que se organiza todos los sábados no festivos, es de entrada libre y no es necesaria cita previa. Paralelamente, entre las 11.00 y las 13.00 horas, el EACC organiza el taller infantil y familiar ‘Escucha concreta’. Este taller está destinado a familias que participarán en la elaboración de una pieza musical. Mediante el uso de teléfonos móviles se grabarán sonidos tanto del interior como del exterior.

Posteriormente, el equipo de didáctica del EACC, en colaboración con las niñas y niños de cada grupo, compondrán una pista de sonido mediante la técnica del sampling. Esta actividad requiere de reserva de plaza enviando un correo electrónico a la dirección didactica_eacc@ivc.gva.es Creatividad infantil en el Museu de Belles Arts de Castelló Por otra parte, el Museu de Belles Arts de Castelló acoge el sábado 16 de noviembre, a las 10.15, 11.30 y 17.30 horas, la actividad infantil ‘Play Cube’.

La actividad está dirigida para niños de 0 a 8 años y tiene una duración de 60 minutos. El público infantil podrá interactuar con elementos de diferentes materiales colocados en el espacio expositivo que buscan inspirar su creatividad. Durante la jornada, los más pequeños podrán disfrutar de una experiencia lúdica, dinámica y en constante evolución.

El aforo es limitado y ya se han agotado todas las plazas para la edición de este sábado; el Museu de Belles Arts de Castelló acogerá el próximo 14 de diciembre una nueva sesión de ‘Play Cube’.