Un decepcionante conjunto albinegro recibe un severo correctivo ante su afición. Los castellonenses jugaron toda la segunda parte con un futbolista menos
Pues vaya desastre de primera parte ofreció el Castellón ante su afición en el partido que me enfrentó al Mirandés, un equipo plagado de futbolistas muy jóvenes (todos cedidos por equipos de Primera) que en el primer tiempo no quiso desaprovechar los innumerables regalos que le hizo el equipo de Dick Schreuder. Caramelos convertidos en goles. En menos de diez minutos del 0-0 se pasó al 0-3 (del minuto 20 al 29). En el descuento del primer acto Josep Calavera vio la roja directa y acabó de liar el credo más de lo que ya estaba en ese momento.
La escuadra de Miranda de Ebro fue la que golpeó con contundencia. En el minuto 20, el arquero albinegro Gonzalo Crettat se equivocó y regaló el esférico a un Panichelli que, dentro del área y con sangre fría, mandó el balón al fondo de la red. Apenas cuatro minutos más tarde, fue de nuevo Panichelli el que aprovechó un tuya-mía de cabeza con Reina para plantarse ante Gonzalo tras un gran control, sortear al meta y marcar por bajo. E Izeta, en pleno acoso del Mirandés, culminó una buena combinación por el costado derecho, con centro de Rincón, para hacer el 0-3 y dejar helado al público de Castalia.
Con 0-3, y antes de llegarse al descanso, el Castellón se quedó con diez efectivos sobre el terreno de juego tras la tarjeta roja que vio el centrocampista tarraconense Josep Calavera. El VAR revisó una dura entrada que hizo el futbolista albinegro y rectificó la decisión inicial del colegiado: a la calle.
Duelo sentenciado
Con todo en contra para los segundos 45 minutos, Dick Schreuder movió piezas mientras que el Mirandés no bajó el ritmo y estuvo cerca de anotar el cuarto tanto a la salida de un córner, pero Willems despejó el remate de Víctor Parada sobre la misma línea de gol.
El Castellón, con más corazón que fútbol, intentó llegar a la portería defendida por Raúl, aunque el escaso peligro lo generó casi exclusivamente en acciones de estrategia. Los pupilos de Lisci desaprovecharon opciones para hacer el 0-4, como en un remate cruzado de Joel Roca desde el borde del área. Replicaron los hombres de Schreuder con un tímido disparo de Salva Ruiz. Y Raúl le tapó un mano a mano a Moyita, en la mejor ocasión local del segundo acto. Con el tiempo ya cumplido, Raúl Sánchez maquilló el marcador con el 1-3 definitivo e intrascendente.
Ficha técnica:
-1- Castellón: Gonzalo; Chirino (Vertrouwd, min. 63), Alberto (Salva Ruiz, min. 46), Willems; Calatrava, Calavera, Van den Belt (Villahermosa, min. 80), Suero (Moyita, min. 46); Mamah, De Miguel (Flakus, min. 75) y Raúl Sánchez.
-3- Mirandés: Raúl; Tomeo, Eguiluz, Víctor Parada (Tachi, min. 86); Rincón, Gorrotxategi, Homenchenko (Lachuer, min. 70), Julio Alonso; Reina (Ander Martín, min. 70); Panichelli e Izeta (Joel Roca, min. 54).
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador Calavera (min. 45+3). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Alberto y Chirino y al visitante Izeta.
Goles: 0-1 Panichelli (min 20). 0-2 Panichelli (min 24). 0-3 Izeta (min 29). 1-3 Raúl Sánchez (min 90).
Campo: Estadio Castalia. 10.987 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y damnificados por la DANA