El pleno del Ayuntamiento de Almassora ha celebrado este lunes el debate del estado del municipio para hacer balance de los proyectos realizados durante este ejercicio y los retos de futuro. Creo en la política como una herramienta de servicio público, en el que las personas deben siempre ser el centro de todas las políticas y acciones que llevamos a cabo.
Trabajo, trabajo, y trabajo, ese es mi compromiso y el de todo el equipo de gobierno. Cuando tuve el privilegio de convertirme en la alcaldesa de Almassora, me comprometí a que mi despacho estaría siempre abierto y así ha sido, es y lo seguirá siendo. Creo firmemente en la escucha activa, la transparencia, la participación ciudadana y la cogobernanza para poder dar una respuesta efectiva las necesidades cotidianas de los almassorins.
En ocasiones, la burocracia de las administraciones ralentiza los proyectos y las acciones, pero trabajamos en la dirección correcta. Este año hemos desarrollado obras importantes, reivindicadas por nuestros vecinos desde hacía años, como la reparación de las cubiertas de la Garrofera, la reforma del colegio Cardenal Cisneros o la tercera fase de peatonalización de la Vila.
Estamos ya en la recta final de las actuaciones de mejora y modernización realizadas en el polígono industrial Supoi-6 y Supo-8, al tiempo que estamos avanzando en la creación de cuatro nuevas Entidades de Gestión y Modernización en nuestras áreas industriales. Apostamos de manera decidida por nuestro tejido empresarial, por incrementar los recursos y servicios a su alcance, porque es generador de oportunidades de futuro, empleo y crecimiento. Queremos seguir atrayendo talento e inversiones.
Uno de nuestros ejes de acción es garantizar la seguridad ciudadana para tranquilidad de los almassorins. Desde que accedimos al gobierno municipal se ha incrementado la plantilla de la Policía Local en un 30% con 14 nuevos agentes y se han renovado los medios a su alcance para que redunde de manera positiva en su labor de atención y protección de la ciudadanía. Esa es nuestra línea de actuación, seguir aumentando el número de policías, como seguiremos reivindicando más recursos al Gobierno central, porque necesitamos más guardias civiles en nuestro municipio.
Esta alcaldesa ha llamado y lo seguirá haciendo a todas las puertas que haga falta, de la administración que sea y gobernada por quien sea, para defender los intereses de Almassora y lograr lo que los almassorins merecen.
La sanidad y la educación son dos pilares básicos, por eso, siempre haremos bandera de aquellas reivindicaciones que son justas y necesarias.
Nuestro compromiso con la mejora constante de los servicios públicos es una realidad, como hemos dejado constancia con la ampliación de las prestaciones de contratos que son de máxima importancia, como lo es el de la limpieza viaria, porque queremos una Almassora más limpia.
Creemos necesario poner los recursos municipales al alcance de todos, seguir apoyando la amplia oferta deportiva para una vida saludable y ofreciendo una agenda cultural de primer nivel.
Miramos al futuro con esperanza, estamos trabajando ya en captar nuevos fondos europeos que nos permitan llevar a cabo proyectos que afiancen nuestro crecimiento como un municipio sostenible, innovador, integrador y moderno.
Nos queda un camino por recorrer lleno de retos, pero con el convencimiento de que hemos avanzado en proyectos y acciones que eran imprescindibles. Me comprometo a seguir trabajando primando el interés general de los 28.000 almassorins, de todos, sin excepciones.