Noticias Castellón
jueves, 26 de diciembre de 2024 | Última actualización: 21:58

La Renta Valenciana de Inclusión beneficia a 1.670 afectados por la DANA gracias a los cambios urgentes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La instrucción busca priorizar y agilizar la llegada de ayuda con la que cubrir las necesidades perentorias de las personas más vulnerables

Un total de 1.670 personas de municipios afectados por la DANA se benefician de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), gracias a los cambios introducidos por la Generalitat en la tramitación de esta prestación económica a raíz de la emergencia.

En ese sentido, la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda publicó el pasado 7 de noviembre una instrucción relativa a la tramitación de la RVI en los municipios afectados, que responde a la voluntad del Consell de priorizar y agilizar la llegada de ayuda para cubrir las necesidades perentorias de las nuevas personas más vulnerables.

Entre otros beneficios, la renovación automática de la prestación a quienes viven en las zonas afectadas por la riada y ya contaban con ella sin necesidad de solicitud de renovación.

Asimismo, la instrucción prioriza la agilidad administrativa y simplifica la aportación de documentación a quienes viven en las zonas dañadas.

Además, modifica algunos criterios para permitir cobrar la RVI a varias unidades familiares que convivan, a raíz de la DANA, en el mismo domicilio.

De igual modo, la instrucción permite a los afectados percibir la RVI junto a otras ayudas y subvenciones, indemnizaciones de seguros y otras aportaciones económicas, que se considerarán como ingresos no computables a la hora de beneficiarse de la prestación.