Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:54

Castellón avanza en el asfaltado de calles y barrios con una inversión de 244.000 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El plan de asfaltado se extiende por toda la ciudad, mejorando viales clave y atendiendo reivindicaciones vecinales

La concejalía de Urbanismo y Servicios Públicos de Castellón continúa avanzando con la campaña de asfaltado que dio inicio hace una semana, con una inversión de 244.000 euros, dentro del Plan de Asfaltado 2024, dotado con 850.000 euros. Esta campaña tiene como objetivo mejorar los viales en todos los distritos de la ciudad, beneficiando a vecinos de diversas zonas y dando respuesta a las principales reivindicaciones vecinales.

El edil de Urbanismo y Servicios Públicos, Sergio Toledo, ha destacado que los trabajos han comenzado con el asfaltado de cinco calles en el entorno de la iglesia Sagrada Familia, que incluyen las calles Mosen Betí, Viver, Ricardo Carreras, Poeta March i Borràs y Jovellanos, con una inversión de 85.000 euros. A continuación, se ha intervenido en el Grao, asfaltando la calle Sebastián Elcano, en el tramo entre la calle Virgen del Carmen y Trafalgar, así como la calle Alcocebre, entre Tripulantes de la Paca y Pintor Porcar, con una inversión superior a los 67.000 euros.

Además, la última actuación ha tenido lugar en el distrito Sur, concretamente en la calle Cantó de Castalia, entre el Parque del Oeste y Hermanos Quintero, una obra que ha contado con una inversión de 33.000 euros. Toledo ha señalado que esta intervención responde a una de las principales demandas vecinales, mejorando un área cercana al Politécnico y el entorno de la zona.

A partir del lunes 27 de noviembre, el asfaltado continuará con un tramo de la Avenida Hermanos Bou, en el carril derecho en dirección al Grao, entre la calle Pablo Iglesias y la ronda Este. Este tramo contará con una inversión de 54.000 euros. Toledo ha recordado que en 2025 la partida destinada al asfaltado alcanzará el millón de euros, lo que permitirá seguir mejorando las infraestructuras de la ciudad.

El plan de asfaltado también ha favorecido a la zona de la Marjalería, donde se han realizado mejoras en siete viales, así como en la mota derecha del Riu Sec la semana pasada. Estas actuaciones forman parte del compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de los castellonenses, asegurando una ciudad más accesible y segura para todos.