Noticias Castellón
miércoles, 27 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:55

Condenado a 4 años y medio de prisión un hombre que agredió sexualmente a una familiar menor de edad en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de prisión de cuatro años y medio a un hombre que mantuvo relaciones sexuales en varias ocasiones con su prima, menor de edad.

La Sala le considera autor de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años para el que contempla la atenuante muy cualificada de reparación del daño y la atenuante simple de dilaciones indebidas.

El condenado no podrá acercase a menos de 500 metros de la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio durante un tiempo de seis años.

Además, el Tribunal le impone una pena de cinco años de inhabilitación especial para realizar cualquier profesión, remunerada o no, que conlleve contacto con menores.

Los hechos comenzaron el 15 de julio de 2020 cuando el condenado, que tenía 35 años en ese momento, se encontraba junto a su prima hermana en la habitación de un hotel del parque temático Port Aventura, en Tarragona.

La sentencia mantiene que el condenado, que sabía cuál era la edad de la víctima, de 15 años en ese momento, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas cuando ambos se encontraban acostados en una misma cama.

En agosto del mismo año, el hombre aprovechó que estaba en el domicilio de la niña, en un municipio de la comarca del Baix Maestrat, para meterse en la cama de la menor y mantener relaciones sexuales con ella. Estos hechos se repitieron en dos ocasiones más durante los días posteriores.

Con anterioridad al inicio del juicio, el entonces acusado indemnizó a la perjudicada con 23.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales.

La sentencia, dictada después de que las partes -Fiscalía, acusación particular y defensa- presentaran un escrito de calificación conjunto y mostraran su conformidad respecto de los hechos y las penas impuestas, es firme y no puede recurrirse.