Simetría Grupo y Síndrome de Down Castellón han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales mediante acciones de sensibilización, voluntariado y responsabilidad social.
La firma del acuerdo ha contado con la participación Alberto Mateu, presidente de la Asociación Síndrome de Down de Castellón, Carolina Ballester, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, y Rafael Pérez, director de Recursos Humanos y RSC de Simetría, con el objetivo de avanzar en un camino conjunto de colaboración y acompañamiento en el desarrollo de acciones de responsabilidad social ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Gracias a este convenio, se llevarán a cabo varias actividades conjuntas, como talleres formativos sobre herramientas informáticas destinados al equipo de Síndrome de Down Castellón y la participación en el Calendario Solidario de la entidad. Además, se realizarán jornadas de sensibilización dirigidas a los empleados de Simetría para promover una mayor conciencia sobre el síndrome de Down y la discapacidad intelectual. Las actividades se irán ampliando a lo largo del año en función de las necesidades y objetivos de ambas organizaciones.
Este acuerdo fortalece el compromiso de ambas entidades en la promoción de la inclusión, autonomía y normalización educativa, laboral y social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. “Las colaboraciones estables con empresas como Simetría son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos,” destacó Alberto Mateu.
Por su parte, Rafael Pérez ha querido remarcar que “la integración y la autonomía son dos de los grandes retos por lo que se trabajan tanto desde la asociación como desde Simetría Grupo. Por ello desde el grupo no podemos quedarnos al margen de esta labor, por eso se ha querido formalizar un acuerdo de colaboración que, en la práctica, ya existía desde hace años”.
Con este convenio se formaliza el compromiso de Simetría con las acciones que realiza Síndrome de Down Castellón, que cuenta con una larga trayectoria, ya que desde hace años entre el personal del grupo tienen contratadas a 2 personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través del programa de Empleo Con Apoyo de la entidad.