Han intervenido profesionales de empresas cerámicas como Jorge Fabregat, de la firma Porcelanosa, Javier Pérez, de la firma Colorobbia y Rafael Vicent, de Kerajet
Al menos unas 10 personas expertas en el ámbito de la Inteligencia Artificial y del sector cerámico se han reunido hoy en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en el marco del proyecto THINK TANK, gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) de la GVA, a través de una Línea Nominativa a Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.
El motivo, debatir sobre la Inteligencia Artificial a lo largo de toda la cadena de valor de la industria cerámica.
Además del personal experto en este campo del ITC, han intervenido otros grandes conocedores de la IA como Javier Sedano, del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL); Marina Martínez García, investigadora del Departamento de matemáticas, área de estadística e investigación operativa de la Universitat Jaume I de Castelló y Juan Alcaraz, de la empresa BIYECTIVA TECHNOLOGY. Por otra parte, también han intervenido profesionales de empresas cerámicas como Jorge Fabregat, de la firma PORCELANOSA, Javier Pérez, de la firma COLOROBBIA y Rafael Vicent, de KERAJET.
Este grupo de personas, en el marco de THINK TANK, han debatido para discutir sobre las perspectivas de futuro de la IA en la industria cerámica, cómo se podrían implementar, tratar de esclarecer en qué etapas de la cadena de valor y del proceso de la propia IA podría ser más útil, por ejemplo, en la etapa de clasificación.
El panel, titulado como:” Oportunidades y desafíos de la IA en el entorno de la fabricación y distribución cerámica” ha combinado los conocimientos de profesionales con experiencia en la IA y personas de dilatada trayectoria en empresas del sector cerámico. En un ambiente distendido, han discutido, en efecto, cómo identificar oportunidades reales que puedan guiar el desarrollo y la implantación de soluciones basadas en la IA en el sector cerámico.
Tras este debate, y su posterior análisis por parte de la Plataforma VIGILANCER, desarrollada por el ITC con el apoyo de la Excma. Diputación de Castelló, esta elaborará un completo monográfico dedicado a la Inteligencia Artificial y su implantación en el sector cerámico que será dado a conocer a todo el público a través de su canal: www.vigilancer.es