Han instalado dos fuentes hasta que se reanude el suministro. La alcaldesa, Susana Marqués, se reúne con los vecinos para explicar la evolución de los trabajos
Vecinos de las urbanizaciones de montaña Montornés, Las Palmas y la Parreta de Benicàssim han denunciado la falta de suministro de agua en todas las viviendas y establecimientos de esta parte del municipio en las que hay unas 700 viviendas.
Los vecinos critican la falta de información por parte del consistorio sobre los cortes de suministro de agua, así como la evolución de los trabajos. Una de las vecinas, abastecedora del Club Montornés explica que este jueves acudieron a su restaurante dos agentes de la policía municipal “y me dijeron que no utilizara agua ni para lavarme los dientes y me dio un papel para que lo pusiera en un lugar bien visible en el que se informa, por parte de la empresa que se encarga del suministro de agua en Benicàssim, que se mantendrá el corte de suministro de agua hasta que concluyan las analíticas que garanticen los parámetros de calidad del agua suministrada”.
Además, señala que les han instalado dos puntos para suministro de agua en dos calles: La Carrasca y Ample, hasta que se reanude el servicio “que según nos han dicho puede que sea el domingo, pero no es seguro”.
En el citado documento también se aconseja a los vecinos que residen en estas urbanizaciones y que cuenten con depósito propio, que lo vacíen y limpien, evitando dar cualquier uso a dicha agua.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Benicàssim señalan que se ha publicado en redes sociales un comunicado en el que afirman que “se están realizando trabajos extraordinarios de limpieza y desinfección de los depósitos de agua que dan servicio a las urbanizaciones de Montornés, La Parreta y Las Palmas. Por este motivo, se ha procedido a interrumpir el suministro de agua. En este momento se sigue trabajando para finalizar dichas labores y realizando las analíticas correspondientes que garanticen los paramentos de calidad del agua exigidos. En este sentido y en permanente contacto con la autoridad competente y con la empresa suministradora, se trabaja para reanudar el servicio a la mayor brevedad posible, lo que comunicaremos de forma inmediata y seguiremos informando de manera puntual ante cualquier novedad”.
Del mismo modo, en el pleno celebrado esta mañana en el ayuntamiento, la alcaldesa Susana Marqués ha señalado que en todo momento se ha informado a los presidentes de las asociaciones de vecinos de estas urbanizaciones de la situación. Y ha explicado que hoy mismo mantendrá una reunión con los vecinos para dar cuenta de los trabajos que se están acometiendo.