Fiscalía mantiene que los encausados estaban liderados por una mujer que controlaba la actividad de la organización y dirigía al resto. Los inmuebles se usaban a modo de narcopisos
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará durante los días 3, 4 y 5 de diciembre a once personas que, presuntamente formaban una banda especializada en en la venta de droga en Castellón.
La Fiscalía pide de forma provisional penas que oscilan entre los 7 años y medio y los 13 años de prisión por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal para cada una de las 11 personas a las que acusa de integrar una banda especializada en la venta de drogas, sobre todo cocaína, en varios pisos de la ciudad de Castellón.
El Ministerio Fiscal mantiene que los encausados, parte de ellos pertenecientes a la misma familia, estaban liderados por una mujer que controlaba la actividad de la organización y dirigía al resto.
Los inmuebles se usaban a modo de narcopisos, donde los consumidores podían comprar y consumir la droga en el mismo espacio. La banda se valió de dos menores de edad, sobrinos de la principal acusada, para vigilar los pisos y mover las sustancias entre los puntos de distribución.
También con 'servicio a domicilio'
Los procesados también traficaban mediante la modalidad de ‘telecoca’, por la que los mismos vendedores se desplazaban hasta el lugar en el que se encontraba el comprador para realizar la transacción.
Tal como publicó Castellón Información, en septiembre de 2023 se practicaron las entradas y registros a los pisos de la organización, donde se localizaron diferentes cantidades de droga y los utensilios necesarios para prepararla para su venta.