Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:29

En las charlas que ha organizado la OMIC de la Vall d’Uixó han participado alrededor de mil personas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Sara Gracia explica que “nos hemos acercado a todos los barrios y a todas las asociaciones que nos lo han solicitado”.

Castellón Información

Un total de 934 valleros y valleras han asistido a las distintas charlas organizadas desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Vall d’Uixó en las sedes sociales de las asociaciones de vecinos, las amas de casa o asociaciones que así lo han solicitado.

Así pues, en el primer semestre de 2014 se han realizado un total de ocho charlas en las asociaciones de vecinos del Toledo, El Mercat, Assumpció-Sant Vicent, Amas de Casa y Consumidoras, en la escuela de acogida, la asociación de vecinos de Carmaday y Grupo La Unión con la asistencia de 331 personas.

Mayoritariamente se ha tratado, en estas reuniones, el tema de los mensajes premium. Pero también el cambio de compañías eléctricas, las funciones de la OMIC, las reclamaciones en comercios, la ley de garantías y las hojas de reclamaciones.

Por otra parte, en 2013 se realizaron 13 charlas que contaron con la asistencia de 603 personas. Estas reuniones se han llevado a cabo en las sedes de las asociaciones de vecinos del Grupo La Unión, Carmaday, Toledo, Colonia San Antonio, Roser, Colonia Segarra, Assumpció-Sant Vicent, para las Amas de Casa y Consumidoras, la agencia Amics y la asociación Afivall.

Los temas han sido el cambio del panel de contadores, telefonía, la seguridad de los productos, la venta ambulante, la contratación de telefonía, el funcionamiento de la OMIC, las preferentes y las hojas de reclamaciones.

La teniente de alcalde, Sara Gracia, ha asegurado que “nos hemos acercado a todos los barrios y a todas las asociaciones que nos lo han solicitado”. Con este ciclo de charlas, “acercamos la OMIC a todos los ciudadanos, la hacemos más cercana con el objetivo de que los valleros conozcan un recurso municipal que prestamos de forma gratuita a los ciudadanos para que puedan realizar consultas y reclamaciones”.

De esta forma, según Gracia, “abrimos la Oficina Municipal de Información al Consumidor a toda la ciudadanía para que la conozcan y sepan dónde tienen que acudir ante cualquier duda”.