El Club Natación Castalia Castellón echará el telón a la temporada 2013-2014 de la misma manera que lo levantó: con más éxitos de sus nadadores. Este año los socios del club más representativo en el ámbito acuático de la ciudad de Castellón pueden estar más que satisfechos.
Castellón Información
Y es que el equipo de técnicos con Vicente Richart al frente ha realizado una temporada de ensueño: 27 medallas en los diferentes Campeonatos de España, tres trofeos en clasificaciones nacionales por equipos, el ascenso del equipo femenino a División de Honor y un sinfín de victorias en los distintos campeonatos autonómicos.
Prueba de ello son las tres internacionales junior que ha conseguido esta temporada. Primero fue Victoria Gil convocada por la Federación Española al Energy Standard Meeting de Moscú, luego Marta Galindo a la SwimBarcelona y por último Sandra Pallarés al Europeo Junior. Pero a estas dos últimas nadadoras aún les quedaban dos eventos con el combinado nacional. Por un lado, Marta Galindo participó este fin de semana pasado en la Copa de Europa de Aguas Abiertas en Navia, obteniendo un buen 10º puesto, en una carrera rápida dominada por las italianas en las frías aguas de la Ría.
Asimismo también fue inscrita en el LVII Descenso de la Ría de Navia donde realizó una excelente carrera, marchando en el grupo de cabeza y acabando con un magnifico sprint en quinta posición. Fantástico final de temporada para ella que además tendrá continuidad a la próxima ya que aún seguirá siendo junior en la disciplina de aguas abiertas.
Por otro lado, Sandra Pallarés ya está instalada con el resto de la delegación española en Nanjing (China) para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, toda una experiencia que debe servir a la nadadora local para conocer a fondo el “espíritu olímpico”. Con villa olímpica, ceremonia inaugural y todos los “extras” que rodean a una cita de este calado, Sandra se lanzará al agua a partir del próximo día 17 en las pruebas de 100, 200 y 400 libre y relevos, donde el objetivo es acercarse a los puestos que darán acceso a la final.
A esta cita olímpica acuden los 8 mejores nadadores del país nacidos desde el año 1996 hasta 1999.