Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:01

La Diputación impulsa la vertebración territorial con la mejora de la CV-167 de Benassal a Vilafranca

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina: "Para el Gobierno Provincial es fundamental y prioritario reforzar la seguridad de los castellonenses y mejorar las comunicaciones entre nuestros 135 municipios”

La Diputación Provincial de Castellón avanza en su compromiso con la mejora de la red viaria provincial, priorizando la seguridad y la vertebración territorial. La presidenta de la institución, Marta Barrachina, y el vicepresidente y responsable de Infraestructuras, Héctor Folgado, han visitado las obras de mejora de la CV-167, que conecta Benassal y Vilafranca, con una inversión de 604.826 euros. Barrachina destacó que "cada infraestructura que mejoramos contribuye a consolidar la población en todo el territorio y a fomentar el desarrollo económico".

La actuación en la CV-167 abarca desde el PK 1+050 hasta el PK 3+600 e incluye cuatro mejoras clave: la construcción de cunetas hormigonadas para optimizar el drenaje, la ampliación de la calzada a 6,20 metros para mayor seguridad, el refuerzo del firme con una capa de mezcla bituminosa en caliente, y el repintado de marcas viales para mejorar la visibilidad. Estas obras, iniciadas en octubre de 2024, sufrieron retrasos por las lluvias de la DANA de noviembre, pero se prevé que concluyan a mediados de enero de 2025.

En la visita, la alcaldesa de Benassal, Èlia Garcia Colom, solicitó a Barrachina y Folgado el reasfaltado de los 4 kilómetros de acceso al municipio desde la CV-15, una carretera en mal estado que presenta peligro en condiciones adversas. Además, las alcaldesas de Benassal y Vilafranca han pedido extender las mejoras a todo el trazado de la CV-167, de 15 kilómetros, afectado por desprendimientos y raíces que dañan el asfalto.

De cara a 2025, la Diputación destinará 9,48 millones de euros a la mejora de carreteras, incrementando en 800.000 euros la partida respecto a 2024.

Asimismo, se reforzará la mejora de caminos rurales y pistas con un presupuesto de 1,54 millones, potenciando las conexiones y la vertebración territorial. "Invertir en nuestras carreteras es invertir en el bienestar de los ciudadanos", concluyó Barrachina.