La secretaria general del PSPV PSOE señala que "la Comunitat Valenciana tiene derecho a la esperanza que representan los alcaldes y alcaldesas" y defiende que "necesitamos al frente de nuestras instituciones más política municipal"
Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE, ha anunciado hoy la presentación de su candidatura para optar a la reelección como líder de los socialistas valencianos en el 15 Congreso que se celebrará en València a finales del mes de enero y ha afirmado que "en las próximas elecciones autonómicas tendremos la primera presidenta-alcaldesa de la Generalitat Valenciana". Así se ha pronunciado este sábado Diana Morant en su intervención en el Comité Nacional del PSPV-PSOE durante la que ha trasladado "nuestro cariño y reconocimiento porque vosotros sí que habéis estado a la altura de las circunstancias" y ha apuntado que "habéis demostrado un coraje que ahora necesitamos más que nunca para la reconstrucción de los pueblos y para recuperar las ilusiones de los vecinos y vecinas".
En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que "la Comunitat Valenciana tiene derecho a la esperanza que representan los alcaldes y alcaldesas" y ha defendido que "necesitamos al frente de nuestras instituciones más política municipal". Además, ha recordado que "los alcaldes no estabais haciendo nada extraordinario, estabais cumpliendo con vuestra responsabilidad, pero si se compara con otros que no hicieron su trabajo es evidente que habéis estado extraordinariamente a la altura" y ha subrayado que "quien tenía que ser responsable fue el más irresponsable de todos".
Asimismo, Morant ha afirmado que "el pueblo valenciano se merece un president que no diga mentiras, que quiera estar y que no se borre ni de la crisis ni del día después de la crisis" porque, ha explicado, "no hay nada más terrible que perder la confianza de los ciudadanos". Con todo ello, ha exigido a Mazón que "se ponga las pilas" y ha apuntado que "para la reconstrucción es necesario que los valencianos recuperen la confianza en las instituciones y eso no es posible si Mazón sigue en el Palau": "Se tiene que marchar, su hoja de ruta es sobrevivir y el pueblo valenciano lo que necesitamos es superar esta crisis".
Por otro lado, Morant ha asegurado que "el objetivo de los y las socialistas es volver a gobernar la Generalitat Valenciana" tras unas elecciones autonómicas que "serán imprescindibles para la regeneración democrática de la Comunitat Valenciana". Además, ha remarcado que "el proyecto socialista es un proyecto en el que los valencianos se reconocen y respetan porque después de 20 años de corrupción del PP consiguió levantar la hipoteca reputacional de nuestra autonomía, la misma que en pocos meses han vuelto a poner en los titulares pos su ineptitud y negligencia".
Comrpomiso con Ford
La secretaria general de los socialistas valencianos ha destacado el compromiso "inequívoco" del Gobierno de España con la Comunitat Valenciana y ha anunciado que, "siendo conscientes de las dificultades de un sector estratégico para España, que es vital para la provincia de València y para los municipios golpeados por la Dana, el Gobierno de España va a garantizar el futuro de la Ford de Almussafes". Así, Diana Morante ha recordado que, cuando Ford "necesitaba de la política", siempre "llamaba a la Generalitat Valenciana porque al otro lado había un president socialista": "Ahora han tenido que acudir al Gobierno de España, que siempre protege a los trabajadores".