Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:01

Optimismo, unión y trabajo en el Villarreal para vencer al Rayo Vallecano este miércoles

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Marcelino ha subrayado la necesidad de encajar menos tantos y revertir la dinámica (miércoles, 21.30 horas)

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 12 en Primera División (aplazado por la DANA), que se disputará este miércoles, a las 21.30 horas, en el Estadio de la Cerámica.

“Debemos ser conscientes de que estamos cometiendo errores. El partido contra el Betis tampoco tiene mucha historia. El rival tuvo mucha efectividad y nosotros debimos hacer más goles, pero no los materializamos. El rival nos está penalizando mucho. En nuestro campo hemos encajado mucho. Demasiado”, ha analizado Marcelino con respecto al encuentro del pasado fin de semana.

En la misma línea, el técnico asturiano ha asegurado que el equipo debe mejorar el ánimo tras tres derrotas consecutivas: “Debemos cambiar el estado de ánimo. Es la primera dinámica negativa que vivimos y debemos reactivarnos. No estamos siendo certeros en las áreas y tenemos que trabajar para serlo. La actitud es la correcta y tenemos capacidad para hacerlo”.

Pese a atravesar un pequeño bache, Marcelino ha normalizado la situación, consciente de la dificultad de luchar por Europa en LALIGA: “Sabíamos que para un club como nosotros pelear por la Champions no iba a ser fácil. Veníamos de meses muy buenos y ahora estamos un poco peor. Eso no quita que dejemos de pensar que no podemos jugar Europa la temporada que viene ni antes pensábamos que lo íbamos conseguir fácil”.

Del mismo modo, el entrenador groguet ha destacado que el equipo mantiene el optimismo y la ilusión, a pesar de las bajas y los resultados: “Mantenemos ambas. Sabemos que estamos en un momento complicado y necesitamos esa ayuda de la afición. El final de LALIGA te deja donde mereces. Estoy seguro que, pese a todo, vamos a competir y a luchar por la victoria. Esto es sumar y sumar. Ahora nos viene el Rayo, después del Leganés, descansaremos e iremos a jugar contra la Real Sociedad”.

Por último, Marcelino ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a animar al Submarino: “Es un horario complicado. Lo sabemos. Ojalá tengamos el campo lo más lleno posible para que nos ayuden a ganar el partido. Entre todos, debemos sumar tres puntos y modificar una dinámica negativa de resultados”.