La institución provincial cumple con los plazos establecidos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, determinando que las Administraciones Públicas debían aprobar sus bases, convocar sus procesos de estabilización y obligatoriamente finalizarlos antes del 31 de diciembre de 2024
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, destaca la efectividad de la administración provincial para resolver la Oferta Pública de Empleo de 2022 extraordinaria y asegura que con esta oferta de 106 plazas "la tasa de temporalidad del personal de la institución pasará de un 20,36% al 4,03%, por debajo de lo que establecía la normativa estatal"
La Diputación Provincial de Castellón ha finalizado la Oferta Pública de Empleo extraordinaria de estabilización. La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, determinó que las Administraciones Públicas debían aprobar sus bases, convocar sus procesos de estabilización y obligatoriamente finalizarlos antes del 31 de diciembre de 2024, y la institución provincial ha cumplido con los tiempos establecidos.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha destacado la efectividad de la administración provincial y ha valorado "la agilidad y el intenso trabajo de todo el equipo de Recursos Humanos de la Diputación de Castellón para resolver, antes del 31 de diciembre de 2024, todos los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo extraordinaria de estabilización".
Una oferta constituida por un total de 106 plazas. La dirigente provincial ha puesto en valor esta consolidación de empleo que va a permitir "reducir la temporalidad del personal de la institución, que pasará de un 20,36% al 4,03%, por debajo de lo que establecía la normativa estatal".
"La normativa pide llegar a un 8% de tasa de temporalidad y con esta oferta de empleo en la que se han ofertado 106 plazas, lograremos bajar la tasa a un 4,03%. Una cifra muy positiva que nos permitirá mejorar la estabilidad de los empleados de la institución, reducir la temporalidad y dar una mayor seguridad a los trabajadores públicos de la institución", ha señalado la dirigente provincial.
Para cumplir con esta norma y reducir la tasa de temporalidad por debajo del 8%, la institución provincial, tal y como ha indicado la presidenta, convocó una oferta extraordinaria de empleo de 106 plazas; 88 a través de concurso, y otras 18 plazas de estabilización ordinaria, con la realización de concurso-oposición.
El diputado de Recursos Humanos, Ximo Llopis, ha explicado que las plazas que se ofertaron correspondían a subgrupos muy diversos, desde A1, pasando por AP, hasta C2. Por lo que respecta al desglose de las plazas, la convocatoria incluía siete puestos de auxiliar administrativo, once de ordenanzas, dieciocho de recaudación, seis peones, cuatro de profesor de pedagogía terapéutica, así como arqueólogos, delineantes, informadores turísticos, etc.
"Gracias a estas 106 plazas, la institución provincial cumple con el compromiso de bajar la tasa de interinidad al 8% que marca la ley estatal", ha subrayado Ximo Llopis, quien ha seguido diciendo que "con esta oferta de empleo no solo se cubren las necesidades de plazas en el Servicio de Recaudación, en el Castillo de Peñíscola y en el Servicio de Ingeniería Interna, sino que también se garantiza una atención correcta a la ciudadanía".
El diputado responsable de Recursos Humanos ha incidido en que el equipo de Gobierno seguirá trabajando en dar estabilidad al personal de la Diputación y adaptar las plantillas de personal de los diferentes departamentos a las necesidades y retos de la institución, para así asegurar y consolidar el empleo y que la administración provincial sea cada día más apreciada y valorada por los ayuntamientos y la ciudadanía de los 135 municipios de Castellón".