Supondrá una disminución de las emisiones de CO2 y un significativo ahorro económico para el consistorio gracias a que la tecnología LED
El Ayuntamiento de Benicàssim ha finalizado la mejora de un total de 80 columnas del alumbrado público del paseo marítimo en el tramo comprendido entre la Almadraba y el Torreón. Para 2025, el consistorio prevé una inversión de 662.000 euros para la mejora del alumbrado público exterior del paseo marítimo de la zona sur y urbanizaciones.
"Apostamos por un Benicàssim más sostenible e invertimos más de 600.000 euros para mejorar el alumbrado en varios puntos del municipio lo que nos permitirá una mejor eficiencia. Las mejoras del alumbrado tanto en el paseo marítimo de la zona sur como en urbanizaciones se han planteado desde dos perspectivas: una primera, de mejora la eficiencia energética, de sostenibilidad a través de sistemas de iluminación más respetuosos con el medioambiente y la seguridad; y una segunda, para seguir desarrollando el plan estratégico de embellecimiento de Benicàssim", ha declarado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
El consistorio, dentro del Plan de Inversiones 2024/2027, ha priorizado con la mayor de las intervenciones en la zona sur de la localidad con una previsión inicial de 350.000 euros para la mejora del alumbrado desde el Eurosol hasta la zona conocida como el Camí la Ratlla. El equipo de Gobierno, liderado por Marqués ha destinado, además, los 312.700 euros del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón para la mejora del alumbrado en urbanizaciones.
"Trabajamos por mejorar la iluminación y la seguridad desde el respeto medioambiental y la sostenibilidad supondrán no sólo una disminución de las emisiones de CO2 sino también un significativo ahorro económico para el consistorio gracias a que la tecnología LED que además necesita de menor mantenimiento a la vez que se reduce el coste de luz", ha señalado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.