El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó que, tras lo visto en el terreno de juego ante el Levante, el 'Submarino' se había hecho con un merecido triunfo en el Ciutat de València. “Ha sido un partido con diferentes fases. En los primeros 25 minutos hemos tenido muchas oportunidades incluso para dejar el partido sentenciado y no ha podido ser. Siempre que no aciertas, te pones en dificultades, pero afortunadamente en la segunda parte acertamos y logramos una victoria justa. El secreto es disponer de un grupo humano extraordinario. Cada uno desempeña su rol con la mejor cara y la mejor actitud posible y eso es lo que engrandece a un equipo. Es muy pronto aún, pero todos me demuestran esa actitud de ayudar siempre al grupo y al colectivo”.
F. A.
El asturiano, además, también resaltó el derroche y el gran compromiso de todos sus futbolistas. “Es la suma de sensaciones y resultados, porque si tienes lo primero pero no lo segundo, las sensaciones van cambiando. También es cierto que si das buenas sensaciones es más fácil lograr buenos resultados. Creo que el nivel colectivo y futbolístico del equipo es bueno. Además, los jugadores demuestran en el campo ser muy solidarios, tener un compromiso grande y eso nos hace ser poco vulnerables. Llevamos muy pocos goles encajados, nos hacen pocas ocasiones y así es mucho más fácil ganar los partidos. Ha aumentado la capacidad y la competitividad dentro del grupo. Trabajan para ponérmelo muy difícil y lo consiguen. Los cambios nos dan un impulso. Creo que los cambios nos han terminado aportando esa chispa que nos hacia falta para llegar al final”.
Para el preparador amarillo, la previa frente al Astana del pasado jueves en Europa League ha supuesto un trampolín para un grupo, aunque aún cree demasiado precipitado entrar en análisis. “Estamos un poco mejor que el año pasado al principio de la temporada. Quizá este año nos ha ayudado el partido de Astaná. Nos ha servido bastante porque hace que este partido contra el Levante no fuese el primero de competición, pero también ha sido muy útil por el resultado. Siempre soy bastante prudente y creo que hay que esperar para hacer una valoración mucho más completa.
Finalmente, Marcelino reconoció que el próximo jueves en el partido de vuelta de Europa League también habrá bastantes novedades con respecto a hoy. “El jueves vamos a hacer bastantes cambios, pero con el máximo respeto hacia el rival. Considerando que estamos bastante cerca de la fase de grupos, pero aún no estamos clasificados. Tenemos que respetar al Astana porque es la única forma que tenemos de jugar bien y lograr un resultado satisfactorio”.