Cocina, Bodypainting, talleres de técnicas de estudio o el curso de Monitor de actividades de tiempo libre formarán parte de la agenda con la voluntad de ofrecer una alternativa de ocio educativo
El concejal de Familia, Infancia y Juventud, Juanfran Calvo, acompañado por la técnica de Juventud, Mireia Guardino, ha presentado esta mañana la nueva programación del Casal Jove para el primer trimestre del año.
Una vez más se ha apostado por una oferta variada, que suponga un entretenimiento atractivo para los adolescentes, al mismo tiempo que también mejoran su formación.
Guardino ha sido la encargada detallar toda la programación que empezará este viernes con el taller de creación de velas. Para el día 25 de enero continuarán las actividades con el curso en línea de Educador para la salud y primeros auxilios, una formación homologada por la Instituto Valenciano de la Juventud.
El mes de febrero empezará con el taller de cocina exprés, dirigido especialmente a los jóvenes que estudian fuera de casa, por otro lado, también se ofrecerá un taller de Bodypainting, ideal para Carnaval.
Para el mes de marzo continuará la actividad al Casal Jove con el curso de Monitor de actividades de tiempo libre, también homologado por el IVAJ, además de las actividades puntuales de Iniciación al crosstraining y excursión al Sky Park, mientras que el taller de técnicas de estudio cerrará la programación.
Las inscripciones para todos los talleres y actividad son gratuitas y se pueden realizar a través del siguiente enlace https://tinyurl.com/23ujh5t5. Destacar que este año los talleres se harán en varias sesiones para ofrecer una mayor formación a los jóvenes.
Balance positivo del Parc de Nadal
Durante la rueda de prensa Calvo ha hecho una valoración positiva del Parc de Nadal, donde sobre todo ha destacado que ha tenido una media de 500 visitas en el día. Según comentaba se apostó por actividades que fomentaran la interacción de padres e hijos para crear una experiencia más familiar.
Calvo señalaba que “apostamos por impulsar el Parc de Nadal con una ubicación más céntrica, en el colegio de la Asunción, además de crear áreas con actividades dirigidas a las diferentes franjas de edad, para que así los niños y jóvenes pudieran disfrutar mejor de la programación”. Calvo insistía que el objetivo es consolidar el Parc de Nadal para que vuelva a ser un referente de diversión de calidad y familiar.
Puntos de información juvenil
La técnica Guardino ha indicado que una de las novedades ha sido la creación de puntos de información juvenil en los centros educativos de la Divina Providencia y Nuestra Señora de la Consolación y en los institutos José Vilaplana y Leopold Querol. El objetivo es asesorar los jóvenes en temas como la ocupación o formación, para facilitar su desarrollo.