Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 21:51

Castelló gastará casi medio millón de euros en la uniformidad de policías y bomberos este año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento ha incrementado en más del 70% las partidas dedicadas al vestuario de los cuerpos de seguridad de la ciudad en los presupuestos de 2025

El Ayuntamiento de Castelló, en su presupuesto de 2025, aumenta este año las partidas dedicadas a la uniformidad del Cuerpo de Bomberos y la Policía Local, alcanzando los 434.300 euros, lo que supone un incremento de más del 70% respecto al año pasado. Según el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, "esta inversión refleja el firme compromiso de este equipo de gobierno con la mejora de las condiciones de nuestros cuerpos de seguridad, para que puedan desempeñar su trabajo con la máxima eficacia y con total seguridad."

En el caso de los bomberos, la inversión en uniformidad pasará de 24.300 euros en 2024 a 84.300€ en 2025, lo que representa un incremento del 246,91% respecto al ejercicio anterior. El edil ha subrayado que "esta importante inversión es una muestra clara de la voluntad de este gobierno de garantizar que nuestros bomberos tengan los mejores equipos disponibles. Ellos desempeñan una labor crucial para la protección de todos los ciudadanos, por lo que es fundamental que cuenten con el mejor material para trabajar en las mejores condiciones posibles."

Por otro lado, la inversión en uniformidad de la Policía Local se incrementará de 229.380,62 euros en 2024 a 350.000 euros en 2025, lo que supone un aumento del 52,58% en comparación con el presupuesto del año pasado. En palabras de Ortolá, "en 2025 seguimos invirtiendo en la Policía Local porque sabemos que, si nuestros agentes cuentan con el equipamiento adecuado, estarán en las mejores condiciones para trabajar por la seguridad de la ciudadanía".

Ortolá ha lamentado la propuesta del PSOE de recortar 78.500 euros en la partida destinada al vestuario de la Policía Local y ha señalado que "el anterior gobierno abandonó por completo a nuestros cuerpos de seguridad, dejándoles en una situación de precariedad que hemos tenido que revertir con urgencia. Estas políticas de recortes reflejan un claro desinterés por las necesidades de los agentes. Este gobierno ha decidido cambiar esa dinámica y garantizar que los cuerpos de seguridad cuenten con los medios adecuados para desempeñar su labor de la mejor forma posible".