Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 20:31

Una nueva DANA dejará lluvias torrenciales, nieve y más frío en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Valencia será nuevamente la provincia de la Comunitat Valenciana más castigada por el temporal de lluvia y nieve por lo que es necesario extremar las precauciones en la zona

Tras la bajada generalizada de temperaturas en toda la provincia y que han dejado los termómetros 'helados' con hasta -10 ºC en el interior Castellón, al igual que toda la Comunidad Valenciana, se prepara para la llegada de una nueva DANA. Esta situación de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) vendrá desde el mar Mediterráneo y traerá consigo una situación de inestabilidad con lluvias torrenciales, tormentas y nieve.

Ya en la jornada de mañana jueves, los vientos húmedos que trae consigo el temporal favorecerán la llegada de lluvias y tormentas. Unas precipitaciones que irán aumentando en intensidad hacia el mediodía y que avanzarán en dirección sur-noreste.

El viernes, la situación evolucionará más intensamente en la costa de Castellón y se debilitará en el interior. Así el temporal se irá desplazando hacia Valencia y Alicante donde las lluvias podrían dejar hasta 80l/m2.

Ya el sábado la DANA abandonará la Comunidad Valenciana centrándose, de manera más suave en el sur del golfo de Valencia y las islas Baleares.

En cuanto a la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve, la cota se situará entre los 900 y los 1100 metros aunque excepcionalmente esta puede bajar hasta los 700 metros debido al aire frio en altura.

La DANA vendrá también acompañada por vientos de hasta 60km/h y situación adversa en el mar con olas que pueden superar los 3 metros de altura.

Por todo ello, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el nivel amarillo de alerta por lluvias en la costa y nevadas en el interior a causa de la bajada de temperaturas y fenómenos costeros en el litoral.

Así las cosas, desde el CEE advierten de que esta situación puede prolongarse durante varios días ya que esta nueva DANA se encuentra en evolución.

Valencia será nuevamente la provincia de la Comunitat Valenciana más castigada por el temporal de lluvia y nieve. Por ello el CEE ha activado la alerta nivel rojo por inundaciones en toda la provincia por lo que es necesario extremar las precauciones y estar atentos a los canales oficiales de información hasta que finalice este episodio de fenómenos adversos.