El Ayuntamiento de Moncofa abre desde este miércoles, 15 de enero, el ambulatorio de la playa debido al inminente inicio de las obras de ampliación del centro de salud. De esta manera, se ha trasladado de manera temporal la atención para la población materno-infantil y trabajadora social al centro auxiliar ubicado en la calle Almirante Cervera.
Todas aquellas personas que quieran acudir deben pedir cita previa llamando al teléfono 964 46 31 95 o a través de la ‘app’ GVA Salut. El horario de atención al paciente será los lunes, martes, miércoles y viernes, de 8.00h a 15.00h. Cabe indicar que los jueves se prestará consulta de 14.00h a 21.00h en el Centro de Salud del pueblo.
La concejala de Sanidad, Ilenia Begnozzi, ha valorado positivamente este nuevo servicio, una solución “mucho mejor que la atención en barracones que se planteaba en el pasado” y ha recordado la necesidad de poner en marcha el ambulatorio de la playa, pues en el Grao reside el 50% de la población del municipio.
Con todo, Begnozzi ha celebrado el inicio de las obras de ampliación del centro de salud “que mejorará el bienestar de nuestra población”, aunque ha lamentado que “el anterior gobierno de la Generalitat no modificara el proyecto que data de 2016”. Asimismo, la munícipe ha subrayado que desde el Ayuntamiento “vamos a continuar reivindicando la atención 24 horas de asistencia sanitaria para nuestra población, un servicio muy necesario”.
Proyecto del nuevo centro de salud
Las obras de ampliación del centro de salud de Moncofa, que cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses, fueron adjudicadas a la empresa Becsa por 2.192.222,74 euros. Los trabajos comenzarán en los próximos días con la demolición, movimiento tierras y saneamiento. Posteriormente, se realizará la ejecución de las cimentaciones, muros, estructuras y cubiertas, albañilería y carpintería, revestimientos, urbanización de la parcela, instalaciones de electricidad, climatización, fontanería, saneamiento e instalaciones especiales, y su posterior puesta en funcionamiento.
La ampliación del ambulatorio implicará un aumento de las consultas en el área de pediatría, que pasará de una a dos. Asimismo, se incrementarán a dos las consultas para facultativos (de tres a cinco) y también se ampliará la consulta de matrona, a la que se sumará una sala de educación maternal con la finalidad de mejorar el trato a las mujeres embarazadas.