La alcaldesa Begoña Carrasco destaca el medio siglo de enseñanza en el colegio y reconoce su labor educativa entre el alumnado castellonense
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto con la concejala de Educación, María España y el Concejal de familia, Alberto Vidal han participado en el acto conmemorativo del 50 aniversario del cole Colegio Lope donde ha puesto en valor la labor educativa realizada a lo largo de medio siglo, así como ha felicitado al Director del colegio, Javier Alguacil, su antecesor en el cargo, Don Jose Yunta y el Titular del Centro, Don Constantin Perales.
La primera edil ha trasladado su admiración por el trabajo de todo el equipo del colegio "la labor de los docentes, por sentar las bases de nuestro futuro, es sembrar la semilla en cientos de personitas y enseñarles a discernir, inspirar para pulsar su pensamiento crítico y junto al trabajo de los docentes, también hay que resaltar la gestión del centro para adaptarlo a las necesidades educativas".
Carrasco también ha hecho referencia a la implicación del colegio en el barrio "sois parte importante, por no decir esencial en este barrio y eso es gracias a vuestra cercanía, el trato próximo y personalizado con las familias, la preocupación para que cada alumno se sienta como en casa, en un entorno que busca la integración".
Homenaje a Nerea y Martina
Durante el acto ha tenido lugar un sentido y emotivo recuerdo a dos alumnas del centro, Nerea y Martina, que fueron víctimas de violencia vicaria en Castellón, razón por la que nació el proyecto "El Latido de las Mariposas", impulsado con el fin de concienciar y educar en la igualdad. Desde el centro les han hecho entrega tanto a la alcaldesa, como a los concejales, de un libro que visibiliza este proyecto y la primera edil ha destacado la importancia de seguir educando en igualdad para combatir "esta lacra social".
Mención especial ha tenido el trabajo que realizan para educar en valores y concienciar a los alumnos para erradicar el acoso escolar. "No hay que olvidar que hace un mes os estábamos entregando el primer premio del concurso 'Contra el Acoso Escolar 2024'. En ese concurso ya fuimos conscientes de que, en estas aulas, no solo se imparten conocimientos sino también otros aspectos fundamentales para una ciudad próspera. Como son la empatía y sensibilidad hacia el prójimo".
Finalmente, la alcaldesa, ha concluido recordando que "la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, y eso es lo que habéis hecho durante estos primeros 50 años de historia, porque estoy segura que vendrán muchos muchos más".