La segunda parte de las actividades formativas +Salut tiene como objetivo mejorar el bienestar físico y emocional de los ondenses
El Ayuntamiento de Onda ha presentado el segundo semestre de la programación formativa del curso 2024/25, que incluye una amplia oferta de cursos dirigidos a mayores de 16 años. La segunda parte de este programa, que busca promover la salud integral, ofrecerá más de 20 cursos y talleres en diversas especialidades y se llevará a cabo entre marzo y junio.
Entre las actividades, destacan novedades como Estimulación de la memoria, que busca fomentar el ejercicio cognitivo y la agilidad mental, y propuestas ya consolidadas como la pintura sobre cerámica, costura o ballfit. Los cursos tendrán lugar en diversas instalaciones municipales como el Museu del Taulell Manolo Safont y el Centro de Formación de Adultos l'Aladern, y estarán abiertos tanto a empadronados como a no empadronados en Onda.
Por su parte, la concejala de Educación, Formación e Infancia, María Ojeda, ha destacado: "Continuamos con este programa con el que queremos ayudar a los vecinos de Onda a mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles actividades que les permitan cuidarse tanto por dentro como por fuera".
Preinscripción y matrícula
El periodo de preinscripción estará abierto del 3 al 9 de febrero de 2025 a través de un formulario habilitado que podrán encontrar en el apartado de Áreas Municipales - Educación y Formación de la página oficial del Ayuntamiento <onda.es>. A partir del día 12 se publicará la lista de preinscritos.
La matrícula se formalizará del 14 de septiembre al 19 de febrero de 2025, siendo a partir del 24 de febrero la publicación de los listados definitivos. Para formalizar la matrícula se deberán realizar los trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Onda y para aquellas personas que no tengan acceso a medios digitales, también se podrá realizar en las dependencias municipales SAT en horario de 9.00 a 13.45 h.Las tarifas son accesibles, con descuentos para mayores de 65 años, personas con discapacidad y desempleados. Este programa formativo busca promover una vida más saludable, mejorar el bienestar físico y psíquico, y contribuir al crecimiento personal de los ondenses.