Noticias Castellón
lunes, 27 de enero de 2025 | Última actualización: 19:43

La Diputación apuesta por Castellón Sénior para desestacionalizar el turismo

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La institución provincial incrementa un 25% el presupuesto del programa de viajes para mayores de 55 años hasta sumar 1,5 millones de euros con el objetivo de alcanzar 11.500 usuarios, generar 50.000 pernoctaciones y obtener un impacto económico de 2,5 millones de euros solo en los alojamientos

La Diputación Provincial de Castellón reafirma su apuesta por Castellón como el mayor aliado para la desestacionalización del turismo en la provincia.

El programa de viajes dirigido a mayores de 55 años residentes de la provincia se creó en el año 2015 por parte del Patronato Provincial de Turismo y como ha expresado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, "Castellón Sénior es una apuesta firme y decidida de la Diputación de Castellón por desestacionalizar el turismo y potenciar el envejecimiento activo de las personas mayores de nuestra provincia, además de para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia y generar una inyección muy importante para todo el sector turístico".

En esa apuesta por este eje estratégico turístico, la dirigente provincial ha informado que el pasado ejercicio se invirtió 1,2 millones de euros al programa Castellón Sénior, alcanzando los 9.200 usuarios y 40.000 pernoctaciones. Unos datos más que positivos, pero la institución provincial no se queda ahí, y ha dado un paso más en su apuesta por reforzar la desestacionalización. En ese sentido para este 2025 la Diputación de Castellón incrementa un 25% el presupuesto del programa de viajes para mayores de 55 años hasta sumar 1,5 millones de euros. "Aumentamos la cantidad económica destinada a este programa para poder llegar a más usuarios y que los castellonenses descubran los muchos rincones que tiene nuestra tierra, con el objetivo de crear oportunidades económicas los 365 días del año en los 135 municipios de Castellón", ha subrayado Marta Barrachina.

Así, con ese incremento del presupuesto se persigue el objetivo de alcanzar 11.500 usuarios, generar 50.000 pernoctaciones y obtener un impacto económico de 2,5 millones de euros solo en los alojamientos.

La máxima representante de la institución provincial ha continuado poniendo en valor Castellón Sénior, "sin duda alguna es el plan más consolidado de nuestra provincia y ya es emblema del turismo", ha afirmado.

Y, además del impacto económico previsto en los alojamientos, Marta Barrachina también ha hecho referencia al impacto que se genera en el sector de la hostelería así como en el comercio "el impacto de este programa es visible en los municipios donde se hospedan los usuarios como en los municipios donde se realizan las excursiones y visitas".

Resaltar que Castellón Sénior es una iniciativa que tiene el objetivo de favorecer el turismo interno ya que los viajes subvencionados son únicamente dentro de la provincia de Castellón, de ahí la apuesta de la Diputación Provincial por reforzar este producto turístico que genera un impacto positivo fuera de temporada alta.

En cuanto al desarrollo del programa, cuenta con diversas opciones. Por un lado, el 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' comprende la estancia durante 6 días y 5 noches en hoteles y aparta-hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón.

En cuanto a 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural', se realizan durante 3 días y 2 durante los días laborables, que incluyen la estancia en hoteles y aparta-hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón, en régimen de media pensión. Los almuerzos se realizan en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas, incluyendo tanto el transporte desde la capital de la provincia de Castellón, como los desplazamientos que deban producirse durante los días que dura la ruta.

Y por último, los turnos vacacionales para las 'Estancias en Balnearios' comprende la estancia de 6 días y 5 noches en hoteles y aparta-hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino en régimen de pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón.