¿Demasiado castigo para el conjunto castellonense? Es posible, pero hoy en día la escuadra de la capital de la Plana sigue inmersa en una peligrosa espiral de malos resultados
Otra más. La sexta. Seis partidos seguidos encajando una derrota empieza a escocer, y la clasificación del Castellón también se resiente. La flecha está mirando hacia abajo y eso es muy peligroso. El Huesca, que no hizo nada del otro mundo y de haber estado la escuadra castellonense más acertada le hubiese mojado la oreja, vivió de la renta del tempranero gol anotado por el central Loureiro cuando aún no se había cumplido el quinto minuto de juego.
Aún con la herida sangrando, el equipo de la capital de la Plana combatió de tu a tu a un Huesca bien situado en la tabla y haciendo gala de un tremendo hermetismo. Al cuarto de hora puso empatar Douglas con un cabezazo que estuvo a punto de superar la línea de gol, y e el 18 el propio atacante brasileño estrelló en balón en el palo derecho de la portería defendida por Dani Jiménez.
Todo empezaba a salir mal. En pleno intercambio de golpes, y con un Castellón asumiendo riesgos puesto que tenía urgencia por empatar lo antes posible, el visitante Soko se escurrió del centro del campo, se marchó directo a la portería, sorteó al portero Gonzalo Crettaz y la defensa salvó el 0-2.
Descanso
Con el 0-1 en el marcador y con el cambio en la recta final de la primera parte de Josep Calavera a quien le salió el hombro derecho, arrancó una segunda parte en la que el Castellón tuvo contra las cuerdas al Huesca. Le apretó. Le sometió. Pero no había manera. Castalia empezaba a verse mosqueada porque desde el banquillo no se adoptaban cambios para mejorar la situación. La salida de Gonzalo Pastor le dio más soltura al ataque, pero no así se mejoró.
Se perdió mucho tiempo tras el descanso, pero la protestada colegiada palentina Marta Huerta de Aza solo se atrevió a dar cuatro minutos de prolongación. Protesta de consideración de una grada desconcertada con su equipo que ahora suma ya seis derrotas consecutivas. Lo peor no es caer, que ya lo es, lo que realmente preocupa es la imagen de impotencia del equipo.
Toca levantarse y pensar en el próximo partido que será contra el colista Racing de Ferrol en A Malata, el sábado 8 a partir de las 14.00 horas.
Ficha técnica:
-0- Castellón: Gonzalo; Chirino (Lottin 85'), Alberto, Vertrouwd (Willems 46'), Zarfino, Calavera (Markanich 40'), Van den Belt, Isra Suero; Douglas Aurelio (Gonzalo Pastor 62'), Cipenga (Camara 62') y De Miguel.
-1- Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad (Valentín 62'), Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Diego González 83'), Vallejo (Jordi Martín 83'); Joaquín (Enrich 54') y Soko (Javi Hernández 83').
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Palencia). Amonesta a Markanich (68'), Camara (70'), Van den Belt (90') y Alberto (90')por los locales.
Gol: 0-1, minuto 5: Loureiro.
Incidencias: SkyFi Castalia con 300 aficionados oscenses en las gradas. 10.429 espectadores.