Noticias Castellón
martes, 4 de febrero de 2025 | Última actualización: 15:32

Almassora apuesta por el envejecimiento activo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Nuestros mayores forman parte de una generación luchadora, trabajadora y de consenso. La sociedad actual de la que disfrutamos se la debemos a ellos, a nuestros padres y abuelos. Gracias a su esfuerzo y sacrificio hemos conseguido la Almassora moderna, sostenible e integradora que hoy conocemos. El agradecimiento deberá siempre ser eterno y es responsabilidad de todos garantizar que vivan sus años de jubilación y descanso de un modo amable con todas las facilidades a su alcance.

Desde el Ayuntamiento de Almassora estamos comprometidos con el envejecimiento activo, a través de una amplia agenda de actividades, impulsadas desde la Concejalía de Bienestar Social, que tienen como principal objetivo ser una herramienta que contribuya a mejorar su salud física y mental, sin olvidar el entretenimiento que también merecen.

Y si hablamos de diversión y de espacios donde puedan sociabilizar, compartir su tiempo y confidencias, este domingo hemos inaugurado el bar del centro social de la tercera edad San Felipe. Se trata de una petición de nuestros mayores que, por fin, hemos hecho realidad con la adjudicación de la explotación de estas instalaciones municipales, donde se realizan diversas actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas.

Con el espíritu de poner al alcance de nuestros mayores todo un abanico de actividades, hay programados, en los diferentes centros sociales, talleres de memoria, prevención de caídas, gimnasia mental, autoestima, manualidades, estimulación cognitiva o alfabetización. Además, organizamos la Semana del Mayor, que este año será del 1 al 5 de abril, talleres saludables, programas de formación gratuita o las Olimpiadas de los Juegos Castellonenses.

Nuestros mayores son la voz de la experiencia y la sabiduría. Hace tan solo unos días tuve el privilegio de presidir el pleno de la UNED Sénior, cuyo aulario ha logrado récord de inscritos este año en Almassora con 42 alumnos. Resulta todo un ejemplo comprobar que las inquietudes, curiosidades y ganas de aprender no entienden de edad.