El Submarino aterriza en Gran Canaria con el objetivo de llevarse los tres puntos y seguir en los puestos europeos
El Villarreal vuela a Canarias para enfrentarse a la UD Las Palmas, en el que será el esperado regreso de Sergi Cardona a las islas. El defensa catalán, que jugó cuatro campañas en el conjunto pío-pío, llega en un gran estado de forma para el partido ante su exequipo. El encuentro, correspondiente a la jornada 23 de Primera División, se disputará en el Estadio de Gran Canaria (sábado 8 de febrero, a las 18.30 horas).
Igualado con Óscar Mingueza del Celta, el gerundense es el lateral con más asistencias en Primera División. En su primera campaña con el Submarino, suma cinco pases de gol, cuatro de ellos en los dos últimos enfrentamientos disputados en el Estadio de la Cerámica, que acabaron en goleada frente al RCD Mallorca (4-0) y el Real Valladolid CF (5-1). En ambos enfrentamientos, el catalán fue un futbolista clave para asegurar las contundentes victorias del equipo gracias a su capacidad para asistir desde la banda.
Con el equipo atravesando un impresionante momento de forma, el Villarreal CF vuelve al Estadio Gran Canaria con el objetivo de obtener un nuevo triunfo, que de materializarse sería el tercero en cuatro encuentros, y de prolongar las buenas sensaciones de este 2025.
En pleno auge, el Submarino ocupa la quinta plaza. llega a las Islas Canarias con un balance de tres victorias, un empate y una única derrota en los últimos cinco partidos, en los que acumula la friolera de 15 goles a favor y 4 en contra. Por su parte, la UD Las Palmas tan solo ha conseguido sumar de tres en un partido de los últimos cinco, con un balance de 4 puntos de los últimos 15 puntos posibles.
En cuanto a sus números como local, los de Diego Martínez son el cuarto equipo que menos puntos ha cosechado en su propio feudo, logrando tan solo tres victorias de los once partidos disputados en el Estadio de Gran Canaria. Unos registros que contrastan con los del conjunto de Marcelino, que ha sabido exprimir sus visitas a otros campos, consolidándose como uno de los equipos más fuertes cuando juega lejos de La Cerámica. El equipo groguet ha conseguido cinco victorias y tres empates en los once partidos disputados lejos de casa.
Los precedentes entre los groguets y los pío-pío son favorables al conjunto de la Plana. Aunque en el último duelo celebrado en las islas, Las Palmas le asestó un contundente goleada a los de Marcelino en enero de 2024. La derrota supuso un punto de inflexión en la dinámica de los groguets, que alzaron el vuelo y firmaron una segunda vuelta impresionante. En la presente temporada, el Submarino se llevó el duelo de la primera vuelta, disputado en La Cerámica, por 3-1, con los tantos de Nicolas Pépé, Thierno Barry y Álex Baena.