Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Nules reforma la pista deportiva del colegio Jaume I

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

También se ha pintado la fachada del CEIP Cervantes y se han instalado zonas de sombra en el CEIP Lope de Vega.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Nules ha realizado este verano varias obras en diferentes centros escolares de la localidad, entre las que cabría destacar la reforma realizada en la pista deportiva del CEIP Jaume I, que ha permitido adecentar una zona del patio “que presentaba un aspecto muy deteriorado y que necesitaba de una actuación que había sido muy reclamada por la dirección del centro y que hemos hecho posible en cuanto hemos contado con recursos”, según ha explicado el alcalde, Mario García.

Pero esta no es la única actuación que ha ejecutado el consistorio durante los últimos meses. También se ha pintado la fachada del colegio Cervantes, “el más antiguo de Nules” y se han instalado zonas de sombra en el patio del colegio Pio XII. Unas obras que se suman a la importante actuación que se realizó, en colaboración con la conselleria de Educación, en el colegio Lope de Vega, donde se sustituyó toda la cubierta “y se pintaron varias aulas y el pasillo”, solucionando así los problemas de aislamiento que sufría este edificio.

En definitiva, según ha destacado el alcalde, “desde el Ayuntamiento intentamos no solo hacer frente a las tareas de mantenimiento habituales, sino también ejecutar obras que mejoren el día a día de los centros escolares”. García señala que estas se van priorizando y ejecutando paulatinamente “porque no contamos con los recursos suficientes, pero es cierto que cada año intentamos dar respuesta a las necesidades de los cinco colegios públicos de la ciudad”.

En relación a las obras del colegio Jaume I, el alcalde ha querido hacer mención a la demolición del depósito de agua potable situado junto al recinto escolar. García asegura que “la parte más complicada de la actuación, el derribo del vaso del depósito, ya se ha realizado, y a partir de ahora solo restará actuar sobre la estructura, que se realizará con completas garantías de seguridad, de manera que las molestias para el colegio serán las mínimas y se desarrollarán a la mayor brevedad posible”. Sobre este tema, el alcalde ha querido recordar que esta actuación no se ha podido culminar antes de finalizar el curso, porque tuvo que completarse la tramitación administrativa frente a la Confederación Hidrográfica del Júcar, dado que el depósito se encuentra en la cuenca de afección del barranco de la Serraleta.