El proyecto transformará el edificio de oficinas que hasta ahora se ubicaba en el número 4 en un establecimiento turístico formado por siete apartamentos
El centro de Castelló sumará un nuevo ‘inquilino’ en los próximos meses. Tras la ‘fuga’ de comercios en las principales arterias comerciales de la ciudad, un nuevo establecimiento (que nada tiene que ver con el sector comercial) abrirá sus puertas en una céntrica calle de la capital de la Plana.
El número 4 de la calle Colón ‘alojará’ un nuevo establecimiento hotelero integrado por siete apartamentos turísticos. Según ha podido saber este periódico, el nuevo proyecto pertenece a la empresa Portocolon4 Flats S.L, una compañía que ya trabaja en la transformación del antiguo edificio que hasta ahora albergaba oficinas.
La llegada de este alojamiento turístico al centro de Castelló se produce en plena crisis de acceso a la vivienda y en un contexto de creciente regulación y control sobre los pisos de uso turístico en la Comunitat Valenciana. Al respecto, cabe recordar que el Consell modificó la normativa reguladora de estas viviendas, con el objetivo de garantizar una oferta de calidad, accesible, sostenible y segura.
Entre las principales novedades de esta normativa se encuentra la obligación de renovar las licencias cada cinco años, la posibilidad para los ayuntamientos de limitar el uso de inmuebles como alojamientos turísticos y el endurecimiento de las sanciones para los propietarios que incumplan la normativa vigente.
Las obras del nuevo establecimiento, que servirán para ampliar la capacidad de alojamientos, comenzaron hace tan solo unas semanas y, por el momento, todavía no se ha fijado una fecha para la inauguración del establecimiento.