Noticias Castellón
jueves, 13 de febrero de 2025 | Última actualización: 21:16

El Estadio de la Cerámica se vestirá de gala para el derbi Villarreal-Valencia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto valencianista llega a esta atractiva cita del sábado (21.00 horas) en una situación muy complicada en la tabla clasificatoria

El Villarreal recibe este sábado, a partir de las 21.00 horas, al Valencia para disputar el derbi en La Cerámica. El Submarino quiere prolongar la fantástica dinámica de resultados en su propio feudo, donde ha goleado en los dos últimos encuentros como local al Real Valladolid (5-1) y al Mallorca (4-0). Un dulce momento de forma que ha refrendado también lejos del campo amarillo con un valioso empate ante el Atlético de Madrid (1-1) y un triunfo contra Las Palmas (1-2).

Los hombres de Marcelino García Toral tratarán de que los tres puntos del derbi se queden en Vila-real. Algo que ha ocurrido de forma ininterrumpida desde la campaña 2016-17. Un impresionante registro que los groguets tratarán de mantener con el firme propósito de afianzarse en la pelea por los puestos europeos y seguir soñando con disputar la Champions League. Este objetivo contrasta completamente con la situación del Valencia. Los ches llegan a este especial derbi con la necesidad de sorprender a los locales y arrebatarle los puntos para salir de los puestos de descenso a LALIGA Hypermotion.

El buen momento del Submarino se sustenta en el excelente estado de forma de jugadores como Sergi Cardona, Álex Baena o Ayoze Pérez, cuya contribución ofensiva está siendo decisiva en los registros del equipo groguet. El catalán y el almeriense son dos de los jugadores con más asistencias de LALIGA (6), mientras que el tinerfeño ya ha marcado un total de 10 goles en el campeonato doméstico y compite por alzarse con el Trofeo Zarra a final de temporada.

En un partido repleto de alicientes, la afición podrá ver por primera vez en el Estadio de la Cerámica a Tajon Buchanan, que, tras su debut en Gran Canaria frente a la UD Las Palmas, estará disponible para tener su primera participación en el feudo groguet.

Por su parte, el Valencia CF, pese a caer dolorosamente en los cuartos de Copa del Rey frente al FC Barcelona (0-5), los de Carlos Corberán se presentan al derbi tras haber experimentado una notable mejoría en LALIGA EA Sports, al haber conseguido tres victorias -todas ellas en el Estadio de Mestalla-  en sus últimos cinco partidos. Por contra, los valencianistas siguen buscando su primer triunfo a domicilio esta temporada.

Para el derbi, el Estadio de la Cerámica se vestirá de gala. El Villarreal CF repartirá 20.000 banderas amarillas para hacerle un impresionante recibimiento a su equipo y generar un ambiente a la altura de una noche tan especial. Por si fuera poco, en la previa, actuará la Asociación Tambors de Passió de Almassora, que amenizará los momentos previos al pitido inicial. Un partido importante, que contará con todos los ingredientes para que sea un auténtico espectáculo.