Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El PP de Vila-real denuncia la "desfachatez" del cuatripartito que culpa a los vecinos del problema de las plagas

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real denuncian que la dejadez del actual equipo de gobierno, que lleva desde 2012 sin contratar un servicio de desratización y desinfección, ha provocado la plaga de ratas, mosquitos y cucarachas, que los vecinos están sufriendo este verano. Nácher denuncia que Benlloch continúe con “la política del parche”, y que “solo actúe cunado hay denuncias”.

Castellón Información

El concejal del Partido Popular de Vila-real, Javier Nácher ha denunciado en rueda de prensa la proliferación incontrolada de ratas, cucarachas y mosquitos que está sufriendo Vila-real durante todo el verano. Nácher ha criticado que “este incremento masivo de insectos y roedores son consecuencia de la inacción y desgobierno del alcalde socialista, José Benlloch y el resto de miembros del cuatripartito que no han sabido gestionar los servicios de prevención en desinsectación y desratización. La situación les ha superado hasta el extremo, de manera que hasta los médicos del municipio han alertado de las consecuencias nocivas que el exceso de picaduras puede producir a los ciudadanos”.

“Vila-real lleva desde 2012 sin un contratado de desratización y desinfección, lo que ha provocado que el problema que sufrían los vecinos los últimos veranos se haya agudizado y convertido en un gran plaga” ha declarado el concejal popular.

Según ha dado a conocer el popular, el Ayuntamiento de Vila-real lleva dos años sin contratar un servicio de desratización y desinfección, y es ahora en julio de 2014, cuando el problema se ha convertido en una amenaza para la población y eso es consecuencia de no realizar las actuaciones anuales adecuadas. “Ahora es cuando se acuerdan de sacar un nuevo contrato, tarde y mal. Los trabajos en esta materia se deben empezar meses antes para evitar que el problema aparezca ahora es muy complicado combatir la plaga. Eso se hace antes, en tiempo y forma para prevenir su aparición”, ha sido Nácher.

“Una vez más es ahora, con las quejas vecinales y las denuncias del PP, cuando Benlloch se decide a contratar estos servicios para poner un parche al problema. Una solución que llega tarde, una vez más el Ayuntamiento recurre a la política del parche. Es más, ahora se les ha ocurrido pedir a los ciudadanos que sean ellos los que combatan las plagas, eludiendo su total responsabilidad en el problema y echando la culpa a los vecinos” ha denunciado Nácher.

Asimismo el edil popular ha puesto como ejemplo la gestión “planificada y encaminada a solucionar de verdad este problema” llevada a cabo por el Ayuntamiento de Castellón en la ciudad, quienes en mayo comparecieron antes la ciudadanía para explicar que actuaciones se iban a llevar a cabo para prevenir las plagas, así como una campaña de comunicación a los vecinos. “Un ejemplo de Ayuntamiento que no actúa cuando ya esta el problema, sino que evita tener el problema” ha declarado Nácher, animando a Benlloch a que tome como ejemplo esta gestión, y no observe el resto de municipios que también tienen plagas, para continuar de brazos cruzados.

“Una muestra de que este problema se soluciona con una gestión en tiempo y forma adecuada, contratando una empresa especializada que fumigue y hagas los trabajos pertinentes meses antes, para que el problema no aparezca. Benlloch ha demostrado una vez más la poca seriedad que tienen con los problemas de los vila-realenses, la dejadez en su gobierno, y las consecuencias económicas y en problemas de salubridad que esta provoca” ha puntualizado Javier Nácher.