El importe global de las obras asciende a 8.215.380 euros y los municipios afectados pertenecen a las comarcas de Els Ports, Baix Maestrat, Plana Alta, Alt Maestrat, Alto Palancia y Alto Mijares
El Consell ha tomado razón de la contratación de emergencia de actuaciones para reparar los daños producidos en infraestructuras agrarias de la provincia de Castellón por el temporal de lluvias torrenciales del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2024.
Se trata de tres contratos un importe global de 8.215.380 euros consistentes en las obras de reparación de daños en los municipios afectados de las comarcas de Els Ports, Baix Maestrat, Plana Alta, l’Alt Maestrat, Alto Palancia y Alto Mijares, donde se detectaron más de 150 puntos susceptibles de intervención.
En la provincia de Castellón, las lluvias torrenciales generaron daños importantes en infraestructuras agrarias, fundamentalmente de comunicación rural, como son los caminos rurales.
Se trata de daños que dificultan o imposibilitan la actividad económica de muchas explotaciones agrarias y ganaderas, además de las comunicaciones en la red viaria rural de cada uno de los términos municipales afectados.
Es precisamente por la gravedad y extensión de los daños sufridos y el gran número de personas afectadas por lo que ha resultado necesario contratar estas actuaciones urgentes, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses.