Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Almassora ahorra 550.000 euros por cancelación anticipada de préstamos bancarios

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El pleno de este lunes debate una nueva modificación de créditos dotada con 138.000 euros ahorrados en amortizaciones e intereses.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora debatirá esta tarde en pleno la modificación de créditos de 138.000 euros ahorrados por la cancelación anticipada de préstamos bancarios. La cuantía es solo una parte del montante global que a lo largo de los tres primeros trimestres del año se ha obtenido gracias a la liquidación de operaciones financieras y que, en su conjunto, alcanza los 550.000 euros.

La política económica municipal persigue la rebaja de la carga financiera y, para ello, “en el momento en que disponemos de liquidez que nos permita cancelar este tipo de créditos, lo hacemos”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha manifestado que los ahorros obtenidos “tienen una clara vocación ciudadana. De hecho, todos ellos han ido destinados a la ejecución de proyectos sencillos pero de gran impacto para el vecino”.

Así las cosas, en esta última operación que deberá contar con el aval de la corporación, se ha previsto dedicar los 138.000 euros obtenidos por estas cancelaciones a mejoras, en su mayoría, correspondientes a instalaciones deportivas. “Pese a que durante el verano desarrollamos un conjunto de actuaciones dirigidas a diferentes dependencias públicas, en septiembre continuamos puesto que hemos advertido que son necesarias otras inversiones”.

Así las cosas, se dotará de megafonía el campo de fútbol José Manuel Pesudo con una inversión de 18.000 euros; se invertirá en la rehabilitación del suelo de los pasillos de acceso a los vestuarios con una inyección económica de 10.000 euros; y también se invertirá en el polideportivo La Garrofera una suma de 17.000 euros para rematar la mejora de los aseos que se ejecutan actualmente.

De igual modo, los usuarios del centro social de la tercera edad de Almassora también verán mejoradas sus prestaciones puesto que el consistorio dotará el edificio de un segundo equipo de climatización que garantice el servicio a los usuarios en caso de que el primer aparato, instalado el pasado año, resulte afectado por una avería.

Con todo, el alcalde de Almassora ha recordado que estas inversiones no impedirán que el consistorio siga manteniendo a la baja la presión fiscal sobre el ciudadano. “Porque en estos momentos, si importante es dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos, con la reparación o mejora de infraestructuras, no lo es menos aliviar sus bolsillos con la rebaja de impuestos y tasas”. Para ello, ha recordado el alcalde, “el próximo año se rebajará un 24,4% el IBI, un 10% el IVTM, un 10% los servicios de Escola Matinera, Estiu, Nadal y Pasqua, así como otro 10% los cursos que periódicamente convoca el Ateneu Jove”.

Otros puntos

La sesión plenaria de esta tarde también debatirá la iniciación del expediente para la concesión de felicitación pública a título individual al agente de la Policía Local de Almassora Pedro Molina Cabrera. “Queremos reconocer la ayuda que este profesional prestó a un vecino de Burriana el pasado 28 de mayo y que permitió, apoyado por otro compañero de esa localidad, mantener las constantes vitales de un ciudadano”.