Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:34

Comienzan los trabajos del parque Hermanas Ferrer Bou de l'Alcora, del PAI Ciudad Jardín

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de un pulmón verde, dentro del PAI Ciudad Jardín, con zonas de recreo para los más pequeños, áreas de descanso y otras destinadas a practicar deporte al aire libre.

Castellón Información

Esta misma semana, inmediatamente posterior a las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario, se han iniciado los trabajos de construcción del parque Hermanas Ferrer Bou, dentro del ya finalizado PAI Ciudad Jardín. En esta primera fase de actuación se vallará la parcela, por seguridad, y ya se pueden ver a las máquinas trabajando en la consolidación del terreno.

Cabe recordar que la parcela sobre la que ubica este parque responde a una donación de sus propietarias, las hermanas Ferrer-Bou, tras llegar a una acuerdo con el consistorio donde éste asumió las costas de urbanización y la Diputación destinará 400.000 euros a su construcción.

Obras en l'Alcora.
Obras en l'Alcora.

Se trata de un pulmón verde, dentro del PAI Ciudad Jardín, con zonas de recreo para los más pequeños, áreas de descanso y otras destinadas a practicar deporte al aire libre. En total, 4.600 metros cuadrados donde también habrá un espacio pensado para realizar espectáculos al aire libre. El nuevo parque comunicará el ‘Passeig Baix la Vila’, con la ‘Font Nova’ ampliando así una ruta para caminar o correr bordeando todo el pueblo.

Vicente Mateo, concejal de urbanismo: La construcción del nuevo parque en el PAI Ciudad Jardín, pretende convertirse en un atractivo más de l’Alcora. Será una realidad gracias a la financiación íntegra de la administración provincial, tal y como se acordó entre todos los partidos políticos de l’Alcora. Agradecemos a las propietarias de la parcela, a las hermanas Ferrer- Bou, la buena predisposición mostrada y agradecemos también la paciencia y la comprensión que han mostrado los vecinos de esta zona, que tendrán que convivir durante unos meses con las obras. El resultado repercutirá en la mejora de la accesibilidad de todos los alcorinos”.