Castellón Información
El próximo viernes se inicia en la Vall d’Uixó uno de los ciclos más esperados por los amantes de la música y sobre todo del jazz. El Palau de Vivel será, una vez más, el escenario elegido para acoger el ‘Jazz a la tardor’ que este año llega a su octava edición.
El concejal de Cultura de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha destacado “el alto nivel de los participantes y las formaciones” y ha asegurado que este año “vamos a disfrutar de tres conciertos variados y con muchos estilos, que seguro serán del agrado de los amantes del jazz y de la improvisación”.
El edil ha asegurado que “el ‘Jazz a la tardor’ se ha convertido en un referente dentro de la programación cultural de la Vall d’Uixó y una cita obligada para las personas que nos gusta este género musical que nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos”.
Sanfélix ha destacado la “importante labor que estamos realizando desde el equipo de gobierno para promocionar la cultura, y en este caso la música, en la Vall d’Uixó”. Al ‘Jazz a la tardor’ se suma el Concurso Nacional de Música de Cámara o los conciertos de las bandas de música de la ciudad por los barrios dentro de la Primavera Cultural.
Así pues, el ciclo cuenta con tres conciertos que se iniciarán este viernes 12 de septiembre a las 22.30 horas en el Palau de Vivel con la actuación de “Toni Belenguer Quintet”, un quinteto con el gran trombonista valenciano que ofrece un jazz de vanguardia.
El segundo concierto será el viernes 19 de septiembre, a las 22.30 horas, a cargo de “Valencia Big Band” que prsentará ‘Jazz&Funky’.
El último de los conciertos será el viernes 26 de septiembre con un espectáculo de fusión de flamenco y jazz, del músico Pedro Navarro que presentará ‘Dedos con duende’. “Este será el plato fuerte con un músico que tiene un palmarés espectacular y pondrá el broche de oro a este certamen”.
Asimismo, el sábado 20 de septiembre, a las 11 horas, el Palau de Vivel acogerá el clásico ‘Jazzejant amb bebés’, una actividad dirigida exclusivamente para menores de cuatro años que, acompañados de sus padres, podrán disfrutar de su primer contacto con la música. Durante una hora los niños y sus padres disfrutarán de la música a cargo de tres profesionales.